06 de julio de 2010
06.07.2010
Mundial 2010

Villa: "Si hay un héroe, ése es Casillas"

El delantero asturiano alaba al portero de la selección ante del decisivo España - Alemania

06.07.2010 | 17:07

David Villa, máximo goleador del Mundial de Sudáfrica con cinco tantos, afirma que no se siente el héroe de la victoria de España sobre Paraguay en cuartos de final, "porque si hay un héroe, ése es Casillas".

"(Iker Casillas) Estuvo genial y nos salvó no sólo en el penalti sino también en otras dos ocasiones de los paraguayos, y bueno, pues me siento como siempre, el hombre que por suerte está culminando las jugadas y el buen juego de la selección", comentó Villa en una entrevista que difunde Adidas y en la que posa con la camiseta que vestirá en el España - Alemania, este miércoles en semifinales.

Preguntado por cómo vivió el momento de la celebración del gol contra Paraguay, contestó: "Una explosión de júbilo, encima en los últimos minutos. Un partido muy trabado en el que había pasado prácticamente de todo".

Villa cree que Alemania tendrá "una espinita clavada" con España por su derrota en la final de la Eurocopa hace dos años. "No es fácil perder una final. Ahora nos volvemos a encontrar en semifinales y en este caso pues más que una revancha yo creo que los dos equipos lo que queremos es ganar para estar en la final. Será un partido muy bonito".

Sobre comentarios de la prensa alemana que sostienen que España no es invencible, el goleador asturiano aseguró: "No, invencible no hay nadie. Llevamos una buena trayectoria pero invencible no hay nadie, de hecho hemos perdido un partido en esta competición (ante Suiza)".

El nuevo jugador del Barcelona negó que él y el alemán Miroslav Klose sean las dos mayores atracciones del partido, "lo que sobran son jugadores del primer nivel en ambos equipos", y consideró secundario ganar la Bota de Oro de máximo goleador, aunque reconoció: "Me gustaría ganarlo".

"Quiero hacer goles para seguir ayudando a España y, ojalá, firmaría ahora mismo, el que España fuera campeona y yo no consiguiera la Bota de Oro", agregó.

Villa confesó que ha soñado "muchísimas veces" con marcar el gol que le dé el Mundial a España. "Tenemos que pasar la semifinal y si no la pasamos, pues no existirá, por lo tanto, hoy en día el sueño es eliminar a Alemania".

Admitió que lo que más teme de Alemania es su contragolpe. "Está claro que estos últimos partidos que hemos visto, ellos han jugado muy cómodos cuando se han adelantado en el marcador. Juegan muy bien al contragolpe, tienen gente muy rápida. Quizá sea lo que más temamos pero es un grandísimo equipo y tiene muchas cosas que temer".

Villa es consciente de que están a punto de hacer historia y se imagina cómo estará España si llegan a la final. "Pues sí, sabemos que a día de hoy, nunca se había conseguido con la selección de nuestro país lo que vamos a hacer nosotros el miércoles, pero sinceramente no pensamos que hemos hecho historia ya. Ojalá el miércoles sea un gran día para todo el fútbol español, para todo nuestro país y podamos, cuando acabe la noche, celebrar que estamos en la final".

El máximo goleador del Mundial quiso también mandar un mensaje a la afición. "Muchas gracias por todo el apoyo que aunque estemos muy lejos nos está llegando, que sabemos que mucha gente se va a desplazar aquí para ver el partido y que vamos a dar todo y más de lo que tenemos dentro para poder ganar a Alemania y estar en la ansiada final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine