06 de julio de 2010
06.07.2010
40 Años
MOTOCICLISMO

Terol recibe el alta en el Hospital de Cataluña y vuelve a casa

06.07.2010 | 18:25

Después de realizar al piloto alcoyano una serie de nuevas radiografías, que han mostrado una evolución excelente, el traumatólogo firmó el alta

informacion.es

El piloto Nicolás Terol, lesionado tras la caída que sufrió en la última vuelta del Gran Premio de cataluña de 125 c.c. que se disputó en Montmeló, ha recibido el alta en el Hospital de Cataluña antes de lo previsto.

Después de realizar al piloto una serie de nuevas radiografías, que han mostrado una evolución excelente, el traumatólogo que lo trata, el doctor Esteban, constató su perfecta evolución y decidió firmar su alta médica al mediodía y permitir su regreso a casa.

Las fracturas de las vertebras son estables, aunque el médico le recomendó utilizar una faja de contención durante los próximos días, si bien el dolor será constante en las siguientes dos o tres semanas, así que deberá continuar tomando analgésicos.

Terol se deberá realizar una serie de nuevas radiografías en un plazo máximo de 48 a 72 horas para controlar la evolución de la contusión pulmonar, por lo que permanecerá en reposo tras su viaje de regreso a casa y, a partir de mañana, comenzará a hacer ejercicios de recuperación.

"Aunque me han tratado estupendamente en el Hospital General de Cataluña, tenía muchas ganas de salir ya, y poner rumbo a casa", reconoció el piloto alicantino.

"Hoy he dado mis primeros pasos y al caminar sentía pinchazos en el pecho. Me molesta bastante pero estoy muy animado y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el fisioterapeuta para recuperarme", agregó el piloto de Alcoy.

"Voy a hacer lo que sea necesario para estar de vuelta en Alemania, aunque todavía es un poco pronto porque estoy convaleciente, pero mi intención es trabajar en la recuperación, y ver cómo responde mi cuerpo", agregó Terol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook