informacion.es

El Orihuela, equipo que milita en el grupo III de Segunda B, sólo cuenta con ocho jugadores en su plantilla para empezar la pretemporada el próximo 22 de julio.

La entidad de la Vega Baja solo cuenta en su plantilla con Ricardo, Benja, Carmelo, Fleky, Del Cueto, Micro, Samuel y Juanma, que siguen del año pasado, y Javi Pérez, que procede del Alcalá.

Esta circunstancia obliga al Orihuela, que se ha fijado como único objetivo la permanencia en la categoría, a tener que reforzar todas sus líneas, aunque la situación económica del club "nos obliga a hilar muy fino para no equivocarnos".

El Orihuela empezará la pretemporada el próximo 22 de julio, en las instalaciones deportivas de la pedanía oriolana de La Murada, ya que en Los Arcos, como cada año, se ubicará una comparsa de moros y cristianos.

La presentación del Orihuela ante su afición será en un partido amistoso contra el Elche, en Los Arcos, en una fecha que todavía está por determinar.

Ese partido se fijó cuando en el pasado mercado de invierno se traspasó al lateral izquierdo Adrián Ripa al Elche, club que también abonó una cantidad cercana a los 8.000 euros por el jugador.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha concedido una subvención de 40.000 euros al club 'escorpión', pese a que en un principio se acordó que ésta sería de 70.000. La directiva oriolana espera contar con recursos suficientes para evitar las denuncias por impago a los jugadores del año pasado.