Rafael Nadal, recientemente proclamado campeón de Wimbledon, afirma que éste es el mejor momento de la historia del deporte de España, con dos últimos años que serán difíciles de repetir y para lo que ha hecho falta, incluso, "un poco de suerte".

En una entrevista que publica el diario italiano "La Stampa", Nadal aborda los éxitos del deporte español, ya no sólo los suyos, sino también los del baloncesto, automovilismo, motociclismo, ciclismo y fútbol, un deporte este último del que se confiesa un "loco" seguidor.

"Han sido increíbles estos dos últimos años, ¿eh? Hace falta un poco de suerte, porque pensar en tener a Pau Gasol, el mejor de la NBA, es increíble. Y después (Dani) Pedrosa, (Alberto) Contador, (Fernando) Alonso. Lo importante es ser conscientes de que es el mejor momento de la historia, y que será difícil repetirlo", dice. "Me gustaría (ir a Sudáfrica), pero tengo que hacer sesiones de fisioterapia, es difícil que vaya. De todos modos, con Alemania ganamos nosotros".

En parecidos términos se expresó Fernando Alonso. El piloto alabó el "momento fantástico" que vive el deporte español, y señala que no ve la hora de seguir la semifinal Alemania-España del Mundial. "Creo que el jugador clave para nosotros será (Andrés) Iniesta. Pero, pase lo que pase, para nosotros se trata ya de un grandísimo resultado", añade.

El piloto desveló que intentará seguir el Tour "apoyando a mi amigo Alberto Contador". Alonso tampoco se ha olvidado de los éxitos obtenidos por Gasol, Nadal y Lorenzo.

"Desde luego es un periodo fantástico del deporte español. No se trata de coincidencias, sino el fruto de una generación de deportista extraordinarios, crecidos en un país que en los últimos veinte años ha cambiado muchísimo gracias al crecimiento de instalaciones deportivas".