06 de julio de 2010
06.07.2010
40 Años

El Gobierno de Nigeria claudica ante la FIFA y levanta el castigo a su equipo

06.07.2010 | 02:00

La FIFA batió en toda regla a Nigeria, al conseguir, en virtud de un ultimátum, que el presidente Goodluck Jonathan revocara su decisión de suspender por dos años a su equipo nacional por su mala actuación en el Mundial.Minutos antes de que a las 18:00 de ayer, expirara el plazo marcado por la FIFA, el gobierno niegeriano reculó, una vez que su Federación de fútbol le sirviera en bandeja las cabezas de su presidente y de su vicepresidente para intentar un arreglo. Las negociaciones del único miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu, con el Gobierno de su pais, fructificaron en las últimas horas.
Tras caer eliminado en Sudáfrica, donde obtuvo un solo puntos en tres partidos, el máximo mandatrio nigeriano, decidió suspender por dos años al equipo nacional. La FIFA reaccionó a lo que considera "inaceptables injerencias políticas" en el fútbol y no reconoció al comité interino de once miembros nombrado por el Gobierno para regir el fútbol nigeriano. Además, anunció que sólo trataría con la Federación constituida con arreglo a sus estatutos.
Ayer, representantes de la NFF se reunieron con el presidente Jonathan en su residencia oficial para pedirle que levantara la suspensión al equipo, mientras Adamu negociaba con miembros de la Comisión Nacional de Deportes, en Lagos. Para facilitar el acuerdo con el Gobierno, el Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana destituyó este domingo a su presidente, al vicepresidente y al jefe del Comité Técnico. De esta forma, el Comité interino nombrado por el Gobierno para gestionar la crisis no ha llegado, si quiera, a entrar en funciones.
La suspensión de Nigeria habría supuesto la inhabilitación de todos sus equipos, clubes y árbitros para participar en competiciones internacionales, así como el cese de las subención de la FIFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine