Una mega estrella. Eso pasó ayer por Alicante: Pau Gasol. Cada paso que da el jugador de los Lakers es fotografiado; cada gesto, retratado, cada palabra que sale de su boca, grabada; todo se mueve girando a su alrededor. Si a eso añadimos que era la primera vez que aparecía en España después de ganar su segundo anillo en la NBA, la expectación, pues, máxima. Y el de Sant Boi, tranquilo, impasible, sereno; acostumbrado como está al alboroto mediático.

Llegó a Alicante y se fue directo al museo arqueológico Marq para presentar el "Quinto Gasol Academy Costa Blanca", un Campus en el que 100 privilegiados niños, entre 12 y 14 años de edad, podrán disfrutar cinco días de baloncesto junto a su ídolo Pau Gasol. "Me hace ilusión venir al Campus, los niños están llenos de ilusión y me dan frescura".

El pívot confiesa que "Alicante le refresca" y que "el verano empieza cuando vengo aquí".

Mundial

Aunque parezca inmerso en unas vacaciones placenteras, Gasol está al tanto de la actualidad, y cómo no, del Mundial de baloncesto al que no asistirá. "Ha sido una decisión difícil pero cerebral. Mi cuerpo ya me avisó esta temporada con dos lesiones. No llevaría bien tener que bajar el listón en mi juego", confesó con el gesto de saber que en la decisión ha mandado la cabeza sobre su corazón. Sobre el Mundial, ve a Estados Unidos favorita -"como siempre"- pero advierte que "España no tiene nada que envidiarles".

Y sobre su equipo, los Lakers, apuntó que "pelearemos otra vez por el anillo" tras destacar que la nueva incorporación, Steve Blake, es"un buen refuerzo, me gusta".

Por otra parte, el pívot destacó la victoria de su amigo Rafa Nadal este domingo en Wimbledon: "Estoy muy orgulloso de Rafa", destacó.

El tenista considera que el tenista "es un modelo a seguir". Me parece alucinante lo que hace", añade.

Respecto al Mundial de fútbol, anunció que no asistirá seguro a las semifinales para ver el encuentro entre España y Alemania dado que celebrará su trigésimo aniversario junto a su familia, aunque reconoce que le gustaría. "¿Para la final? Tengo numerosos compromisos", recalcó Gasol.

"Buen rollito"

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, destacó el "matrimonio" de Pau Gasol con la Costa Blanca. "Ha ido creciendo en confianza, amistad y buen rollito. Le hemos hecho sentir como en su casa", precisó el dirigente.

El Campus vuelve a cambiar de localidad, este año en Alfaz del Pi. "Alicante es una provincia muy equilibrada territorial y turísticamente. Empezamos en Benidorm y luego pasamos por Altea, Dénia y La Vila" comentó el presidente de la Diputación.

La Academia de Básket cumple su quinto aniversario y este año, 76 de los 100 niños que van a participar en el Campus estarán becados por distintos patrocinadores, entre ellos la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, quien ha puesto distintas plazas a disposición de las escuelas municipales de Ondara y Catral, del Club Atlético Montemar (Alicante), del Club Básket de Dénia y Alfaz del Pi y de la Fundació d'Esports Illicitans.