Las estrellas del deporte español enviaron mensajes de apoyo a la selección de fútbol en la víspera del partido de semifinales contra Alemania, que se disputará, miércoles, en Durban.

Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers y de la selección, española cumplía 30 años, motivo por el cual, explicó, no podrá acudir a la semifinal del campeonato del mundo de fútbol.

Gasol declaró que "sería un sueño que España jugara la final del Mundial porque no ha sucedido nunca y poder jugar una final de ese tipo es algo único".

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha alabado el "momento fantástico" que vive el deporte español, destacando el enorme esfuerzo que la selección de Vicente del Bosque está desplegando.

"Quien ha llegado a este punto del torneo es, sin duda, fuerte y merece esta meta", aseguró Alonso, que añadió que Andrés Iniesta es el "jugador clave" del combinado español.

El equipo de la Copa Davis también envió mensajes de apoyo a "La Roja", días antes de disputar los cuartos de final de este torneo frente a Francia.

"Para todos los integrantes de la selección española de fútbol: Todos los que formamos parte del equipo español de Copa Davis y de la Real Federación Española de Tenis, os queremos enviar un fuerte abrazo y ánimos para esta recta final del Mundial", señala el equipo en una nota.

"Deseamos que el domingo levantéis ese trofeo de campeones del mundo y hagáis feliz a toda España. Estamos con vosotros. Sois los mejores. Un abrazo a todos desde Francia".

La nota estaba firmada por Albert Costa, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López, David Marrero, Francis Roig, Jordi Arrese, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, y todo el grupo de entrenadores y personal de la Real Federación Española de Tenis.

La selección de baloncesto, que al igual que la de fútbol es vigente campeona de Europa, es uno de los principales seguidores del equipo de Del Bosque y tampoco se olvidó de volcarse con la Selección Española de fútbol.

"Toca repetir la victoria sobre Alemania, pues en la final de la Eurocopa ya demostraron que se les puede ganar", afirmó Rudy.

El presidente de la Federación, José Luis Sáez, dijo que está convencido de que la selección de fútbol conseguirá alcanzar la final porque vuelve a ser el equipo "que a todos nos encandila".

Jorge Garbajosa manifestó de "La Roja" que "tienen talento, compromiso, profesionalidad y calidad, ingredientes que transforman un grupo en un equipo campeón como ellos, que ya lograron hace dos años ganar la Eurocopa".

Algunos de los mejores atletas seleccionados para los Campeonatos de Europa de Atletismo grabaron una campaña de apoyo al conjunto español antes del partido frente a Alemania.

En un vídeo de tres minutos y medio con el lema "La Roja de Atletismo, con la Roja de Fútbol", transmitían sus mejores deseos a los jugadores de Vicente del Bosque.

Javier Cienfuegos (martillo), Sergio Sánchez (5.000 y 10.000m), Mayte Martínez (800m) y Ángel David Rodríguez (100 y 200m), son sólo algunos de los protagonistas de esta iniciativa.