05 de julio de 2010
05.07.2010
Natación

Con el viento como aliado

El aire de levante favorece a los 750 nadadores que tomaron la salida en la XV Travesía a Nado Tabarca al soplar siempre de cara a la meta

05.07.2010 | 02:00

El villenense Miguel Reig, representando al Club de Triatlón Diablillos de Rivas (Madrid), se impuso ayer en la XV Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola en una carrera de aguas abiertas que tuvo una participación de 750 atletas de toda la geografía nacional y de varios países del mundo. Un mar picado, con viento de levante y una agradable temperatura del mar de 25º, un séquito majestuso e imponente de nadadores iniciaron la carrera desde la playa de la isla tabarquina acompañados por un marco notable de piragüas, tabarqueras, lanchas neumáticas, barcos particulares, que en conjunto conforman uno de los mayores espectáculos acuáticos del litoral mediterráneo.
Rápidamente Reig tomó la delantera en la primera boya y aprovechando el despiste del eldense Víctor Llopis estableció unos 40 metros de ventaja sobre su perseguidor que resultaron claves en el desarrollo de la carrera. El viento de levante favoreció a los nadadores pues sopló en dirección de la meta y así el debutante de Villena sumó su primera victoria en el historial de la travesía santapolera.
El grueso de los nadadores arribó a meta con registros de entre 2 horas y 2 horas y media y coincidiendo en general en alabar el excelente trazado y señalizarión de la prueba, con boyas y globos cada 200 metros y las grandes medidas de seguridad.
La llegada a meta contó como siempre con el servicio de animación y contó con una fiesta final muy atractiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine