El delantero alemán Miroslav Klose, que está a un solo tanto de igualar al máximo goleador de la historia del Mundial, el brasileño Ronaldo, djio ayer que España es mejor equipo que todos los que se han cruzado con Alemania, "seguramente mejor" que Inglaterra y Argentina. "España es el mejor de los tres. Su juego es fantástico", reconoció el delantero alemán. Klose, que participó en la final de la Eurocopa que Alemania perdió frente a España, cree que "hay una ligera diferencia entre la forma que (España) jugó en 2008 y ahora" y, en su opinión, el partido de La Roja ante Paraguay ha servido para aumentar la confianza de su selección de cara a las semifinales. "Nos ha mostrado que España no es imbatible, no son invencibles", señaló el espigado delantero de 32 años, para quien "España todavía gobierna Europa", aunque Alemania, dijo, "ha mejorado mucho con respecto a la final de hace dos años".

Para Klose, la nueva hornada de jugadores jóvenes que se han incorporado a la selección, como Oezil, Mueller y Khedira, ha dado equilibro, actitud y desparpajo a la tricampeona del mundo, lo que demuestra que aquellos que vaticinaban que nada saldría a corto plazo de la cantera germana estaban equivocados. Del partido del miércoles, uno de los factores que más preocupa a Alemania es David Villa. "Es un jugador fantástico", reconoció Klose, que alabó la capacidad de Villa para disparar con ambas piernas. "Es casi un jugador tan completo como Lionel Messi", afirmó antes de señalar que para frenar al delantero español Alemania tendrá que usar a "todo el equipo, no sólo a un defensor".

Müller es la única baja

El centrocampista Sami Khedira no se ejercitó ayerr con el resto de sus compañeros por culpa de unas molestias pero se incorporará al grupo hoy. Quien no estará es Müller, una de las revelaciones del Mundial y el principal verdugo de Argentina en el partido de octavos, en el que recibió una cartulina amarilla que le inhabilita, por acumulación, para disputar la semifinal. Será la única baja de los germanos.