informacion.es

El jugador de baloncesto Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, afirmó hoy que España no tiene "nada que envidiar" a Estados Unidos pese a su ausencia en el próximo Campeonato del Mundo de selecciones en Turquía, si bien apuntó que el combinado norteamericano "siempre es favorito".

Pau Gasol realizó estas declaraciones en Alicante, en la presentación del quinto Gasol Academy que se celebrará del 19 al 25 de julio en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, donde hoy también inaugura un pabellón con su nombre.

El pívot de Sant Boi explicó que la decisión de no acudir al Mundial ha sido "complicada y difícil pero cerebral" y provocada por "la carga de partidos" disputados en los últimos años y las "dos pequeñas roturas en los isquiotibiales" que sufrió durante la última campaña.

"No llevaría bien tener que bajar el listón en mi juego", manifestó Gasol, quien apuntó que Estados Unidos será favorito en el Mundial sea cual sea el equipo que lleve a la cita en Turquía, aunque incidió en que España "no tiene nada que envidiar".

Señaló, en este sentido, que España cuenta con un equipo con "ambición y sin complejos" y que dispone de gran "confianza", la misma que dijo tener él en sus compañeros y el seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Gasol repasó varias puntos de la actualidad de su equipo, Los Angeles Lakers, y del deporte español, como el Mundial de fútbol que se está celebrando en Sudáfrica y el segundo título de Wimbledon que consiguió el tenista Rafa Nadal el domingo.

En cuanto a Los Lakers, se congratuló del fichaje del base Steve Blake, del que dijo que es "un buen refuerzo" para intentar conseguir un nuevo título la próxima campaña, mientras que dijo comprender a los jugadores que deciden regresar a España, como Sergio Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid.

También dijo sentirse "muy orgulloso" de su amigo Nadal, tras su triunfo en Wimbledon. El pívot dijo del tenista que es "un modelo a seguir" y "un ejemplo muy importante en nuestra sociedad". "Me parece alucinante lo que hace", sentenció Gasol.

El jugador de los Lakers lució durante su estancia en Alicante el anillo de campeón de la NBA en 2009, que era la segunda vez que se lo ponía, la primera después de que se lo entregaran.

La anécdota fue que, según admitió, se dejó el anillo en una dependencia del Palacio Provincial de Alicante cuando fue a cambiarse de ropa tras el viaje, aunque lo recuperó antes de acudir al Museo Arqueológico de Alicante (Marq), donde tuvo lugar la rueda de prensa.

Mundial de fútbol

Gasol no viajará a Sudáfrica para ver la semifinal que España disputará el miércoles con Alemania, en el Mundial fútbol, aunque ha expresado su deseo de acudir a la final si el equipo de Vicente del Bosque se clasifica.

Gasol, que mañana martes cumple treinta años, ha explicado que, por ese motivo no acudirá al partido de la semifinal de la Copa del Mundo de fútbol entre españoles y alemanes, aunque ha apuntado que si que le gustaría poder asistir a una hipotética final con presencia española.

"Sería un sueño que España jugara la final del Mundial porque no ha sucedido nunca y poder jugar una final de ese tipo es algo único", ha manifestado.