informacion.es

El Elche Mustang, equipo que milita en la máxima categoría del balonmano femenino, ha cerrado la plantilla con la que afrontará la próxima temporada con una única incorporación.

El equipo ilicitano, que un año más será entrenado por el ex seleccionador nacional José Francisco Aldeguer, ha incorporado a la portera internacional checa Vendula 'Wendy' Ajglová, de 31 años, que la temporada pasada militó en el Vicar Goya, de Almería.

Ajglová viene a sustituir a la también portera internacional rumana Mihaela Ciobanu, que se ha retirado de la práctica activa del balonmano. "Es una jugadora muy experimentada y que transmite tranquilidad al resto del equipo, por lo que, aunque estuvimos viendo otras opciones, nos va a venir muy bien", ha dicho Aldeguer.

Con todo, el Elche Mustang recupera a Ana Vicente, que regresa al equipo después de un año estudiando en el extranjero. Además de la baja de Mihaela Ciobanu, el año que viene no seguirá Raquel Rosique, que se ha retirado.

El Elche Mustang, para la próxima temporada, cuenta con las porteras Adelina y Ajglová; las centrales Cristina Cabeza y Gema; las laterales Ana Martínez, Lara, Flavia y Natacha; las extremos Esther, Noelia, África, Laren y Sandra y las pivotes Ana Vicente y Marta Santos.

Además, Aldeguer contará con Vidi y Nuria, del filial Torrellano Elche, que milita en la segunda máxima categoría nacional, y Alba, portera del juvenil.

"Seguimos apostando por un equipo joven y con la mayoría de jugadoras de la cantera. No teníamos necesidad de hacer grandes fichajes porque el equipo, el año pasado, rindió bien. Aunque cada vez es más complicado, el objetivo es la permanencia y, si es posible, clasificarnos para jugar la Copa de la Reina", ha añadido Aldeguer.

El equipo ilicitano, que una temporada más luchará por la permanencia, empezará la pretemporada el 2 de agosto y su primer partido de preparación no será hasta el día 20 del mismo mes.