El director deportivo del Inter de Milán, Marco Branca, aseguró ayer que su club aún no ha recibido ninguna oferta oficial para el fichaje del lateral brasileño Maicon Douglas Sisenando, a quien muchos sitúan la próxima temporada en el Real Madrid de José Mourinho.

En una entrevista publicada por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Branca ve muy improbable que el Real Madrid les pueda ofrecer en contrapartida al fichaje de Maicon a algún jugador que les convenza, porque, según él, los del club milanés son mejores en términos generales. "No hemos recibido aún ofertas oficiales. En nuestro club nadie se va además si no quiere, y por ahora Maicon no nos ha hecho saber nada; es más, más de una vez ha asegurado estar bien en el Inter", comentó el director deportivo del vencedor de la pasada Liga de Campeones.

"Excluidos los invendibles (del club español), por cómo jugamos nosotros, no veo a ningún hombre del Real (Madrid) que pueda mejorarnos", añadió. Branca reconoció que el argentino Gonzalo Higuaín es un "grandísimo atacante", aunque matizó que su compatriota Diego Milito es "aún mejor".

El dirigente interista cifró además el precio del fichaje de Maicon en unos 35 millones de euros. "Veo que se gastan cifras aún superiores con una cierta facilidad por jugadores que no valen lo que Maicon. Hace falta mostrar coherencia cuando se negocian ciertas adquisiciones", comentó el director deportivo del Inter.

El club italiano, que consiguió el "triplete" la pasada temporada con Mourinho en el banquillo, no hará este verano grandes operaciones de mercado si no existen "ofertas serias": "Somos muy fuertes, no hace falta intervenir en el mercado cueste lo que cueste", apuntó Branca.

El dirigente aseguró asimismo que el italiano de ascendencia ghanesa Mario Balotelli no está en venta y que la renovación del contrato de Milito está ya lista. Además dijo que el nuevo entrenador de su club, el español Rafael Benítez, es un "profesional de alto nivel, un trabajador de verdad".