Txemi Urtasun no continuará la próxima campaña en el Meridiano Alicante. El club anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el escolta para que se desvincule completamente de la entidad. El Meridiano, por tanto, no acudirá al derecho de tanteo y con toda probabilidad Urtasun se enrolará en las filas del Cajasol de Sevilla.

El presidente lucentino, Miguel Cano, se deshizo ayer en elogios hacia el jugador y le agradeció su estancia en Alicante. "Txemi ha sido una gran persona para nosotros, tanto a nivel profesional como personal, y deseamos que su futuro vaya acompañado de nuevos éxitos como los que ya ha conseguido con nosotros. Txemi va a jugar en un equipo con el que el Meridiano Alicante no puede competir económicamente y, ante esta situación, el club ha hecho lo que ha considerado más adecuado para sus intereses", explicó.

El jugador navarro acababa contrato esta campaña y rechazó varias ofertas que el Meridiano le hizo a lo largo de la temporada 2009-10. Además, hace varias semanas comunicó al club su intención de proseguir su carrera lejos de Alicante.

Urtasun llegó al Meridiano en la temporada 2008-09 y fue partícipe de los éxitos que cosechó el equipo durante ese curso: el ascenso a la Liga ACB y la consecución de la Copa Príncipe. Durante la pasada campaña, Urtasun promedió 10,6 puntos en los 34 partidos que disputó, estuvo una media de 23 minutos en el parqué en cada encuentro, y logró un 42% de acierto en triples, 46% en tiros de dos y 89% en libres.