04 de julio de 2010
04.07.2010

Lorenzo, imparable

El mallorquín ofrece una nueva exhibición, bate el récord del circuito de Montmeló y logra su tercera "pole" consecutiva en MotoGP

04.07.2010 | 02:00
Lorenzo toma una curva durante la sesión de clasificación de ayer.

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Derbi), y el italiano Andrea Iannone (Speed Up), los mismos que ganaron en el último Gran Premio disputado en Assen, salen hoy en la primera posición en Montmeló, después de dominar sus respectivas categorías con relativa comodidad. Lorenzo, el actual líder del Mundial, es cada vez más dominador de MotoGP. Se encaramó en la primera plaza de la clasificación tras conseguir un magnífico registro de 1:42.046, tiempo con el que batió el récord del circuito, que estaba en poder de Dani Pedrosa (Honda) desde 2008 (1:42.358).
A Pedrosa no le fueron tan bien las cosas. Finalizó cuarto, por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati) y del francés Randy de Puniet (Honda), y por eso tendrá que salir desde la segunda fila de la línea. Lorenzo, como la práctica totalidad de los pilotos, está pendiente del fuerte calor reinante que se vive estos días en Montmeló. El mallorquín tuvo problemas para encontrar la puesta a punto de su moto y después comentó que la cuestión es encontrar el tipo de neumático adecuado. "Con el neumático blando hemos mejorado mucho. Hace demasiado calor. Mañana (por hoy) en la carrera, lo importante es acertar con esto", explicó el mallorquín, quien por tercera carrera consecutiva volverá a salir desde la posición de privilegio.
"Estoy muy satisfecho con esta tercera "pole" consecutiva. Parece que estamos haciendo un buen trabajo, algo que es muy especial porque esta carrera se disputa en casa", dijo. El líder de Yamaha marcó la vuelta que le dio la primera posición en el penúltimo giro, cuando estuvo a punto de bajar del 1:42. Pero Al final se quedó en 1:42.046.
En 125 c.c., Marc Márquez firmó nuevamente el mejor tiempo y se impuso a Pol Espargaró en el esperado duelo en la categoría. El líder del Mundial, el alcoyano Nico Terol, firmó el cuarto mejor tiempo. Como en otras carreras, entre el trío de españoles se situó el británico Bradley Smith, compañero de equipo de Terol, y que en esta ocasión saldrá desde la tercera posición.
Y en Moto2, como ocurrió en Assen, el mejor fue de nuevo el italiano Andrea Iannone (Speed Up), quien superó al japonés Yuki Takahashi (Tech3), mientras que el español Toni Elías, líder del mundial, saldrá cuarto. Una de las sorpresas de la sesión oficial la protagonizó Carmelo Morales (Pons Kalex), que situó su máquina en la sexta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine