03 de julio de 2010
03.07.2010

Uruguay gana entre locura

Abreu da la victoria al conjunto charrúa con un gol al "estilo Panenka" en la tanda de penaltis y Ghana desaprovecha una pena máxima en el último minuto de la prórroga

03.07.2010 | 02:00
Los jugadores de Ghana, desolados tras la eliminación.

La selección de Uruguay logró el pase para las semifinales al derrotar a la de Ghana en la tanda de penaltis después haber empatado (1-1) tras la prórroga, en la que los africanos desperdiciaron un penalti en el último minuto del tiempo extra. Todo pudo haberse decidido en el minuto 120 de partido, pero Gyan falló un penalti que Luis Suárez había cometido al parar un remate de cabeza con sus manos justo cuando el árbitro iba a pitar el final del partido. Sin embargo, el milagro ocurrió y Uruguay acabó imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a un disparo a lo "Panenka" de Abreu.
Los uruguayos se hicieron el control del partido desde el primer minuto y encerraron a los ghaneses en su campo sin dejarles salir hasta que a la media hora de juego, las "estrellas negras" se desperezaron y en dos minutos tuvieron dos grandes ocasiones para haberse puesto por delante. Muntari, que por primera vez era titular en el Mundial, remató de cabeza un saque de esquina que se fue ligeramente desviado y acto seguido Gyan disparó con la pierna derecha pero su lanzamiento rozó el poste izquierdo de la portería de Muslera, que se vio más agobiado en dos minutos que en el resto del partido. Sin embargo, lo más destacado de la primera parte fue el susto que se llevó Fucile. El defensa saltó a despejar un balón dividido, pero el ghanés Vorsah no lo hizo y desequilibró al lateral, que cayó de cabeza y pareció quedar durante unos segundos inconsciente.
A pesar del susto, Fucile se recuperó y tras ser atendido por el médico volvió al terreno de juego en el momento en el que Kevin Prince Boateng estuvo a punto de marcar con un espectacular remate de chilena que se marchó alto. El acierto de los "estrellas negras" llegó justo cuando el árbitro portugués Benquerença se llevaba el silbato a la boca para pitar el descanso. Muntari, desde unos 30 metros, se sacó un potente disparo que sorprendió a Muslera, que no fue capaz de reaccionar a tiempo para pararlo.
Tras el descanso, Uruguay salió otra vez con la intención de volver a dominar, pero se vio ayudado por Pantsil que cometió una falta al borde del área perfecta para Forlán. El rojiblanco disparó con un efecto que sorprendió a Kingson y logró el empate mucho antes de lo que esperaban sus compañeros.
El tiempo fue pasando y así se llegó a la tanda de penaltis.

Estadio del Soccer City

uruguay 1-4:
Muslera, M. Pereira, Lugano (Scotti, min. 37), Victorino, Fucile; Fernández (Lodeiro, min. 46), Pérez, Arévalo, Cavani (Abreu, min. 76); Forlán y Luis Suárez.

ghana 1-2:
Kingson; Pantsil, Vorsah, John Mensah, Sarpei; Annan; Inkoom (Appiah, min. 73), K. Asamoah, K.P. Boateng, Muntari (Adiyiah, min. 87); y Gyan.
Goles. 0-1, min. 45. Muntari. 1- , min. 55. Forlán. Penaltis. 1-0, Forlán. 1-1, Gyan. 2-1, Victorino. 2-2, Appiah. 3-2, Scotti. 4-2, Abreu.?a ÁRBITRO: Olegario Benquerenca (POR). Amonestó a Fucile (m. 20), Arévalo (m. 48) y Pérez (m. 59) por parte de Uruguay y a Pantsil (m. 53), Sarpei (m. 76) y Mensah (m. 93) por parte de Ghana. Además expulsó por roja directa a Luis Suárez (m. 120) por parte de Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine