La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela ha ingresado en la cuenta del Orihuela la cantidad de 40.000 euros como subvención definitiva de la pasada temporada, pese a que había un compromiso firmado por el que se comprometía a aportar 70.000 euros, según el vicepresidente del equipo oriolano, Antonio Felices. No obstante, la entidad de la Vega Baja se ha comprometido a pagar todas las deudas a jugadores y cuerpo técnico en el plazo máximo de 20 días.

Hasta el momento ya han cobrado todos los meses adeudados un total de 14 miembros del Orihuela, entre jugadores y cuerpo técnico, y con los 40.000 euros aportados por el Ayuntamiento, se espera hacer lo propio con cuatro más durante la próxima semana. Del mismo modo, en los próximos días la junta directiva aportará de su propio bolsillo, la cantidad de 50.000 euros para seguir reduciendo la deuda, mientras se prevé recaudar la cantidad de 60.000 euros más en concepto de publicidad, para completar todos los pagos en el plazo de 20 días, según las cuentas del vicepresidente. El club oriolano tiene que pagar un total de 180.000 euros, de los que 100.000 corresponden a los 10 futbolistas que quedan por cobrar, 20.000 a dos reconocimientos de deuda, y 60.000 a los jugadores Verdejo, Guirao y Jorge que ficharon en pretemporada por Fernando Presa y no llegaron a debutar.

Por otro lado, el Orihuela ha llegado a un acuerdo con Hacienda para que no embargue los 40.000 euros ingresados por el Ayuntamiento y, a cambio, se quede con uno de los tres pagos que todavía tiene que hacer Canal 9. Del mismo modo, el vicepresidente Antonio Felices ha destacado el compromiso que tienen con el club los 14 componentes de la plantilla oriolana que ya han cobrado, puesto que, según afirma, han perdonado un mes cada uno.

Primer refuerzo

La directiva del Orihuela ha alcanzado un acuerdo para que el jugador Francisco Javier Pérez Páez, conocido futbolísticamente como Javi Pérez, forme parte de la plantilla del conjunto de la Vega Baja la próxima temporada. Es el primer fichaje del conjunto oriolano y se trata de un centrocampista ofensivo, de 24 años, 1.80 de altura y 77 kilos, que procede del Alcalá que militó en el grupo de II División B la pasada temporada, aunque se formó en las categorías inferiores del Córdoba.

Desde la directiva del Orihuela se ha agradecido a Javi Pérez, mediante un comunicado, "que se haya decantado por la oferta del Orihuela" y le desean "lo mejor en la próxima temporada en la que va a formar parte de este proyecto ilusionante del conjunto escorpión". El mismo comunicado también hace pública la felicitación del club al área deportiva del club, encabezada por su director deportivo Tomás Iborra.