La defensora del título y primera favorita en el torneo de Wimbledon, Serena Williams, se clasificó hoy para su sexta final de este Gran Slam, en la que se enfrentará a la rusa Vera Zvonareva.

La menor de las hermanas Williams accedió a esta cita tras vencer a la checa Petra Kvitova, que jugaba su primera semifinal en un Gran Slam, por 6-7(5) y 6-2.

Williams se mostró ilusionada y sorprendida por haber derrotado a la checa Petra Kvitova y seguir "viva todavía en el torneo" inglés.

"Realmente estoy trabajando duro. Es una bendición mantenerse viva todavía en el torneo", dijo la tenista estadounidense tras el partido de semifinales que le ha llevado a la final, donde intentará revalidar el título obtenido el año pasado.

La menor de las hermanas Williams estaba llena de felicidad por acceder al partido definitivo ya que "no esperaba llegar tan lejos" cuando empezó a jugar en las pistas de hierba de Wimbledon.

Vera Zvonareva también se ha mostrado feliz tras vencer a Tsvetana Pironkova y clasificarse para la final de Wimbledon y aseguró que todavía no es "consciente" de hasta dónde ha llegado, pero afirmó que ha cumplido uno de sus "sueños".

La número 21 del mundo se enfrentará en la final a la vigente campeona, y a pesar de la dificultad de la rival se mostró muy optimista. "Yo siempre creo en mí misma. No me importa lo que todo el mundo diga. Sé que si juego mi mejor tenis puedo ganar a cualquiera a la que me enfrente", subrayó.