Cristiano Ronaldo es un mal perdedor y lo volvió a demostrar este martes en el Green Point Stadium, donde Portugal cayó eliminada a manos de España. El portugués abandonó el terreno de juego sin felicitar ni despedirse de sus 'amigos' españoles, compañeros de equipo como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

Triste por la eliminación de su selección en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, Cristiano no quiso hablar con nadie al final del partido. Abandonó el estadio, tras mirar con cierto desprecio a una cámara y escupir, sin realizar declaraciones en la zona mixta a los medios de comunicación y disculpándose con sus compatriotas portugueses.

Antes no saludó en los vestuarios a sus rivales, entre ellos varios compañeros del Real Madrid que se marcharon sorprendidos por su actitud. Quien sí pasó a felicitar a los españoles fue Pepe, que intercambió su camiseta del partido con su amigo Sergio Ramos.

"Estoy sufriendo"

Más tarde, Ronaldo quiso aclarar una frase que dijo en la zona mixta cuando le preguntaron sobre los motivos de la derrota ante España.

"Cuando dije que preguntasen al entrenador fue simplemente porque Carlos Queiroz estaba en conferencia de prensa y los periodistas podían escuchar sus explicaciones y porque no me sentía en condiciones para explicar lo que fuese", dijo el capitán de Portugal a la empresa de su representante, Jorge Mendes.

"Soy un ser humano, estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo. Jamás pensé que esa simple e inocente frase podía provocar tanta polémica. Por eso pido que no encuentren fantasmas donde no existen. No hay caso alguno", indicó.

Cristiano Ronaldo comentó que se sentía "destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable" y apuntó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades, "pero en ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas".