La selección española se entrenó a puerta cerrada en la Universidad del Noroeste, en una sesión en la que el seleccionador Vicente Del Bosque probó aspectos tácticos con la mente en los cuartos de final del Mundial ante Paraguay, en la que cayó lesionado Javi Martínez. De nuevo en un encontronazo con Fernando Llorente, como pasó con Raúl Albiol, ha caído lesionado un internacional. En esta ocasión fue Javi Martínez, que se ha dañado un tobillo y está pendiente de las pruebas médicas que confirmen si sufre lesión.

Sin Raúl Albiol, que sigue con reposo por el fuerte golpe que sufre en el peroné, España se ejercitó en una sesión vespertina en la que el seleccionador juntó a todos los internacionales para comenzar a preparar el partido ante Paraguay. Antes del partido final, ensayaron acciones tácticas. En principio Del Bosque no tiene pensado tocar el equipo que ha ganado los dos últimos partidos, ante Chile y Portugal.

Jugadores como Xabi Alonso y Sergio Ramos están recuperados de sus molestias. Alonso ha superado el esguince de tobillo que le hizo ser duda para jugar los octavos de final. Sergio ya jugó aquel partido sin infiltrarse y ya no siente apenas dolor en la zona costal derecha donde sufrió un fuerte golpe en el primer partido del Mundial ante Suiza.

Hoy, los internacionales españoles no se ejercitará en el estadio donde jugarán los cuartos de final, el Ellis Park. Del Bosque prefiere ejercitarse en el campo de entrenamiento habitual de Potchefstroom y lo hará desde las 11.00 horas. Tras la comida y la siesta, a las 18.00 horas, viajarán en autobús hasta Johannesburgo de cara el encuentro.