El entrenador del Orihuela, José Francisco Grao "Pato" ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición ante la falta de fichajes en el club de la Vega Baja. El joven técnico oriolano, que continuará al frente del equipo, asegura que se está "trabajando bien" por parte de la junta directiva y del equipo técnico para planificar la próxima temporada.

No obstante, Pato ya advierte de que será una campaña "muy complicada" y aventura que el equipo oriolano pasará apuros para lograr el único objetivo que se plantea el club, que no es otro que la permanencia. En ese sentido, Pato apunta que "si salvamos la categoría en el último segundo del último encuentro de liga, será un exitazo".

El entrenador del Orihuela explica que por parte de la dirección deportiva del club "se está procediendo como se debe, sondeando el mercado y viendo todas las posibilidades sin precipitarse" y resta importancia al hecho de la escasez de fichajes a falta de 22 días para el comienzo oficial de los entrenamientos. "Hay que hacer una plantilla competitiva con muy poco dinero, debido a que vamos a ser el equipo con menos presupuesto del grupo, y eso no va a ser fácil. Para que la afición se haga una idea, vamos a contar con un presupuesto similar al de equipos de Tercera División de la zona"., comenta el técnico.

Pato también ha querido desmentir alguna informaciones que han aparecido respecto a que el Orihuela esté negociando con el Elche o el Hércules para obtener la cesión de jugadores y señala que hasta el momento no es ése el objetivo de la entidad de la Vega Baja y sí el de "ajustar mucho a la hora de fichar para incorporar futbolistas que nos sirvan a un precio asequible, o conseguir que los que tienen pretensiones altas bajen su caché". Por ello, Pato insiste en que "no debemos precipitarnos a la hora de firmar jugadores, con el fin de hacer una plantilla competitiva con poco dinero".

El club se ha marcado el día 22 de este mes de julio como inicio oficial de los entrenamientos. A Pato no le preocupa que la plantilla pueda estar incompleta en esas fechas. "Intentaremos tener el máximo posible de futbolistas para ese día, pero si hay que dejar alguna ficha libre para asegurarnos de que lo que incorporamos es lo que necesitamos, no habrá ningún problema", asegura.

Por otro lado y con respecto a las propuestas de grupos para la Segunda B, en las que el Orihuela irá incluido de nuevo en el grupo III, el técnico oriolano admite que "me hubiese gustado más estar en el grupo murciano, porque creo que es mejor a nivel presupuestario y más llamativo para la afición y considera que el grupo IV "es más asequible para nuestros objetivos".