Llegan tiempos de austeridad en el Eldense, conforme anunció la gestora presidida por Alfonso Ortuño la pasada semana. De hecho, el presupuesto elaborado para el primer equipo azulgrana ronda los 180.000 euros.

El principal objetivo de los gestores del Deportivo es salvar al equipo del descenso, conforme publicó ayer este diario se sigue negociando para reducir los 80.000 euros que se encontraron de denuncias de campañas anteriores.

El recorte económico hace que la gestora esté ofreciendo seguir a varios jugadores de la pasada temporada y piense en la cantera para conformar la primera plantilla.

En este sentido Raúl Cañete está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Eldense. El pasado viernes este diario anunció esa posibilidad siempre que el Hércules no disolviera su equipo filial de Preferente ya que si el club herculano prescindía de su filial, Ángel Linares, entrenador del Hércules B, iría al conjunto que se convirtiera en filial blanquiazul.

El Eldense estaba dispuesto a ser filial del Hércules como se comentó antes del ascenso alicantino e incluso se daba como más que probable, pero el club presidido por Valentín Botella decidió dar continuidad al Hércules B, y el Eldense abrió una vía de colaboración con la entidad herculana, lo que hace que Raúl Cañete pueda llegar al banquillo del Pepico Amat en las próximas horas.

La gestora se reunió con Cañete fuera de Elda. En ese encuentro le presentaron a Rodri, secretario técnico azulgrana, para que conociera al que será nuevo preparador del Deportivo.

Raúl Cañete Lozano nació en Barcelona hace 34 años. Como futbolista jugó en las categorías inferiores de la Peña Barcelonista Olivella, pasando al Español para ser cedido a uno de sus filiales antes de fichar por el Sabadell donde jugó con el filial alerquinado, luego actuó en el Sant Quirze del Vallés, Horta Atlético, Hellín y Atlético Tarazona. Como entrenador siempre ha estado ligado a las categorías inferiores del Hércules, entrenando actualmente al juvenil "B" de Liga Nacional.