La Fundació de l'Esport Il.licità celebró ayer una reunión en la que se presentaron el estado de las cuentas y la memoria de actividades correspondiente al ejercicio del año 2009. El organismo municipal de ayuda al deporte presentó unos ingresos por convenios de colaboración, donaciones, recursos propios e ingresos financieros de 902.988, 69 euros.

De esta partida, hubo 317.395 euros que distintas empresas donaron para los programas de fomento del deporte en modalidades tan dispares como balonmano, baloncesto femenino, fútbol sala femenino, fútbol base, voleibol, gimnasia rítmica para discapacitados, equitación, natación y eventos como la Milla Urbana o el torneo internacional de balonmano "Torrellano Cup".

Los gastos de la Fundació de l'Esport Il.licità durante el año 2009 ascendieron a 818.015,39 euros. De esta partida se dedicaron 534.141, 59 a ayudas directas a los distintos clubes de la ciudad y al desarrollo de las actividades propias de la Fundació y colaboraciones como el Programa de Ayudas y Becas al Deporte, XXXVII Medio Maratón Ciudad de Elche, VII Jornadas de Nutrición, Salud y Deporte que se realizó junto a la Universidad Miguel Hernández, I edición del evento lúdico-deportivo "Kids Cup", Street Basket, IV Milla Urbana Elx Patrimoni de la Humanitat, II San Silvestre, XVI Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, I Duatlón Elx Ciutat d'Esports, V Carrera Popular Amamec, Torneo de Empresas, XXI Torrellano Cup, VII Memorial Esperanza Lag, Creación de la escuela de Golf Adaptado y el I Cross de Foncalent.

El resto de gastos se reparten entre gastos generales, de personal, financieros y acreedores del año anterior.