La asamblea de la Federación Española de Balonmano aprobó las fechas para disputar los principales campeonato oficiales de Liga, Supercopa de España y Copa de la Reina. Estos dos últimas torneos dejará de organizarlos la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF), pasando a ser organizados por la Federación Española.

Como es sabido la pasada temporada se produjo una escisión en la élite del balonmano femenino, compuesta por los 14 equipos que militan en la División de Honor. Los clubes disidentes fueron cinco: Itxako de Estella, Parc Sagunto, Bera Bera de San Sebastián, Alcobendas y Elche Mustang, los cuales han constituido otro colectivo denominado Asociación Femenina de Clubes (Afebal), mientras que la ABF está compuesta por nueve clubes: Elda Prestigio, Mar Alicante, Cleba León, Vicar Goya de Almería, Castro Urdiales, Ro'casa de Telde, Marina Park de Santander, Feve Gijón (que se queda con la plaza del Roquetas de Mar) y Monóvar.

La Federación pasa a organizar la Supercopa de España a disputar los días 4 y 5 de septiembre en un lugar por determinar y decidió que la juegue el Itxako, equipo campeón de Liga y Copa, y el Mar Alicante, subcampeón copero.

La Copa de la Reina se disputará del 23 al 27 de febrero, ambos inclusive, en una localidad por designar. La competición liguera continuará denominándose Liga ABF y dará comienzo el 11 de septiembre y finalizará el 14 de mayo de 2011. Aprobándose que los clubes deberán tener obligatoriamente una jugadora en edad sub 21 y que para los principales partidos ligueros arbitren colegiados del grupo especial (Asobal).

Otra mejora para los clubes estriba en la indemnización que reciban de las jugadoras que se lesionen con el combinado nacional pasando el seguro a amparar un máximo de seis meses, el doble de lo concedido hasta ahora.

En cuanto a la División de Honor plata compuesta por dos grupos de 14 equipos. Al finalizar la Liga los tres primeros de cada grupo jugarán una liguilla de ascenso, todos contra todos, durante dos semanas, subiendo a Liga ABF los dos primeros clasificados de la mencionada liguilla.