30 de junio de 2010
30.06.2010

Solución Blatter: cruzar los dedos

La negativa de la FIFA a utilizar la teconología para ayudar a decidir sobre jugadas dudosas dejó al fútbol más aislado respecto al resto de los deportes internacionales

30.06.2010 | 02:00

Un pequeñito paso. La negativa de la FIFA a utilizar la teconología para ayudar a decidir sobre jugadas dudosas dejó al fútbol más aislado respecto al resto de los deportes internacionales, aferrándose a la idea de que el error humano es preferible a depender de una computadora. Pero dentro de su inmovilismo, Blatter reconoció ayer que igual se intenta arreglar las polémicas en la línea de gol. Pero de vídeo, nada.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció la necesidad de reabrir los estudios sobre la utilización de las tecnologías en la línea de gol, pero aclaró que será sólo en ese supuesto y que no se planteará el uso del vídeo.
"Es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no reabrir los estudios sobre la tecnología de la línea de gol", señaló en declaraciones a los periodistas. "No podemos hacer nada a falta de 10 partidos, pero volveremos a mirar el asunto en la próxima reunión de la 'International Board' en Cardiff, en julio".
"Lamento que se hayan tenido que ver errores evidentes de los árbitros. No han sido partidos cinco estrellas. Estoy afligido por los errores evidentes", recalcó. Además, desveló haber pedido "disculpas a ambas delegaciones" de Inglaterra y México, y que ambas parecieron aceptarlas.
De todas formas, cabe recordar que la International Board ya votó en contra del uso de las tecnologías, apelando a la "universalidad del juego", el "dinamismo" de los partidos o aspecto "económico".
"En la mesa del presidente hay un dossier sobre este asunto porque es evidente que algo hay que cambiar, pero los errores arbitrajes no son el fin del fútbol. No es competencia nuestra hablar de los árbitros. Cruzo los dedos para que de aquí hasta el final no se produzcan más errores", prosiguió. Blatter anunció un nuevo concepto: "la mejora del control del partido", que está actualmente en estudio, y entre las medidas figura la incorporación de dos nuevos asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook