29 de junio de 2010
29.06.2010
40 Años

Sneijder y Robben lideran a Holanda

Los goles de los ex madridistas ante Eslovaquia dan el pase a cuartos de final al conjunto de la naranja mecánica

29.06.2010 | 02:00
Los ex jugadores del Real Madrid se abrazan al acabar.

Holanda terminó con el factor sorpresa de Eslovaquia y aprovechó su triunfo para reconducir sus aspiraciones entre la elite del fútbol internacional con el acomodo en los cuartos de final. Y lo logró con dos goles de los ex jugadores del Real Madrid Robben y Sneijder, en lo que sigue siendo una broma pesada para el presidente Florentino Pérez, que traspasó a los dos futbolistas, a los que ahora ve triunfar en la selección, como anteriormente los vio jugar la final de la Liga de Campeones, cada uno en un equipo.
Holanda se ha rehecho a las decepciones asumidas en los últimos grandes torneos, en los que a pesar de disfrutar de una talentosa generación de futbolistas no terminó de formar parte de la relación de candidatos a un gran triunfo.
Ayer, Holanda fue muy superior a su adversario, amparado a la solidez que le llevó hacia los octavos de final. Pero sin recursos necesarios para sorprender a su rival y sin pegada, sobre todo.
El bloque de Van Marwijk empezó como un tiro. Antes del cuarto de hora, consciente de su superioridad, ya disfrutó de dos opciones de adelantarse en el marcador. No tardó Holanda en enfilar el camino a los cuartos de final. Pasado el cuarto de hora Robben hizo un tanto marca de la casa. En pleno contraataque propiciado por una pérdida eslovaca, el atacante del Bayern, desde la banda derecha buscó espacio por el centro. Lo encontró y lanzó. Raso y al palo de Mucha, que no llegó.
El tanto aplacó el partido, lo que no hacía mucha gracia al técnico, como lo demuestran las ocasiones de que dispuso el equipo eslovaco. Sólo a falta de seis minutos puso sentenciarse el partido al aprovechar Robben un error en un salto del portero Mucha. El gol eslovaco llegó ya en el descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine