29 de junio de 2010
29.06.2010
40 Años
Torneo de Wimbledon

Nadal gana y se enfrentará a Soderling en cuartos

El tenista mallorquín superó a Paul-Henri Mathieu en tres sets con facilidad (6-4, 6-2 y 6-2)

28.06.2010 | 18:37
Nadal, al resto ante Mathieu.

El tenista español Rafael Nadal se clasificó con autoridad para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de pasar por encima del francés Paul-Henri Mathieu, en una jornada de octavos de final consumada por la sorpresa tras la eliminación del estadounidense Andy Roddick frente al taiwanés Yen-Hsun Lu. Nadal se enfrentará ahora a Soderling en cuartos. La última vez que Nadal y Soderling se enfrentaron fue en la final de Roland Garros, donde el zurdo de Manacor se proclamó vencedor. La cantante colombiana Shakira, que eligió a Nadal para grabar el videoclip de 'Gipsy', estuvo en la grada.

En el caso del balear, superó cómodamente al jugador galo en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2) en poco más de dos horas, en un partido en el que el manacorense recuperó la contundencia de su juego de los últimos meses y en el que no pareció arrastrar las molestias de las rondas precedentes, donde adoleció problemas de tendinitis.

Y es que en su choque del sábado ante el alemán ante Philipp Petzschner volvió a resurgir la preocupación en torno a la rodilla derecha del actual número uno del mundo, la misma que le llevó a parar el pasado año y a no defender la corona alcanzada en el All England Club en el 2008.

No obstante, Nadal no precisó de tantos esfuerzos como en sus envites anteriores. Ante Mathieu, el pentacampeón en Roland Garros juega siempre a favor, puesto que el despliegue del de Estrasburgo es carne de cañón para el poderío en los intercambios del español, quien nunca apenas ha cedido dos sets --y ningún partido-- en las nueve comparecencias previas.

Por otro lado, el taiwanés Yen-Hsun Lu protagonizó la principal sorpresa de lo que va de torneo al eliminar contra pronóstico al estadounidense Andy Roddick, en un choque predominado desde los servicios y que se decidió del lado del asiático tras un último set que se decidió por 9-7.

El número siete del mundo, vigente finalista en Wimbledon tras una final épica en 2009 ante Roger Federer, a la postre campeón, cayó en cinco mangas (4-6, 7-6(3), 7-6(4), 6-7(5) y 9-7) en un kilométrico encuentro de más de cuatro horas y 35 minutos, y en el que apenas se produjeron dos 'breaks'.

Pese a comenzar con ventaja tras la consecución del primer acto, el 'bombardero' de Nebraska perdió sus opciones tras ceder en la 'muerte súbita' los dos posteriores actos. Asimismo, pese a un mejor desenlace en el cuarto parcial, Lu acabó dilapidando las esperanzas del tres veces finalista en la hierba londinense tras certificar su primera ruptura en el último juego del partido.

De este modo, el jugador insular se medirá en la próxima ronda de cuartos, su mejor resultado en un grande, ante el serbio Novak Djokovic, quien también sufrió en exceso para derrocar al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas