29 de junio de 2010
29.06.2010
Torneo de Wimbledon

Federer afina y ya está en cuartos

Deja atrás las dudas iniciales y se deshace en tres sets de Melzer, que había derrotado a Feliciano

28.06.2010 | 19:27
Federer saluda al público de Wimbledon.

El tenista suizo Roger Federer selló su pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar cómodamente al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-2 y 6-3), que no tuvo ninguna opción ante el seis veces ganador sobre la hierba del 'All England Tennis Club'. Federer se medirá en dicha ronda al ganador del encuentro Berdych-Brands.

Federer, titubeante en sus inicios del torneo --estuvo al borde de la eliminación en primera ronda--, continúa afinando su estado de forma a medida que se acercan las rondas decisivas. Este martes, la Pista Central del complejo londinense pudo comprobar cómo el de Basilea mostraba su inagotable talento con mayor frecuencia y seguridad.

Melzer, verdugo de Feliciano López en la tercera ronda, nunca pudo estar cómodo y apenas pudo inquietar al número dos del mundo, sólido con su servicio y siempre amenazante al resto. Poco tardó Federer en dejar su huella y minar la moral de su rival. Mandó de inicio y no dejó nunca de hacerlo. Y es que sin apenas cometer errores forzados desde el fondo, el suizo se eleva a los altares sobre la hierba, la superficie que mejor domina.

Su comodidad se trasladó rápidamente al marcador, y es que en sólo cincuenta minutos de juego, Melzer ya se veía con una losa de dos sets en contra. Insalvable a tenor de lo exhibido en la pista hasta el momento.

El austríaco trató de agarrarse al torneo centrándose en mantener su servicio durante la tercera manga. Sin embargo, el séptimo juego se convertiría en su condena. Federer hizo su 'break' y tiñó de negro el futuro de Melzer en Wimbledon, caminando firme hacia la siguiente ronda, en la que se medirá al checo Berdych o al alemán Brands.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine