El sueco Robin Soderling, sexto favorito, derrotó ayer al alicantino David Ferrer, noveno cabeza de serie, por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5 en 3 horas y 3 minutos para colocarse en los cuartos de final del torneo de Wimbledon. El jugador escandinavo, doble finalista de Roland Garros, impidió un duelo español y será el rival de Rafa Nadal, número 1 del mundo, que venció al francés Paul-Henri Mathieu en tan sólo tres sets, 6-4, 6-2 y 6-2.

Por otro lado, el primer favorito de Wimbledon, el suizo Roger Federer, despidió ayer al austríaco Jurgen Melzer, decimosexto cabeza de serie, por 6-3, 6-2 y 6-3.

El seis veces campeón del torneo londinense mostró su superioridad para tumbar en tres sets y sólo una hora y veinte minutos al austríaco, que juega su noveno Wimbledon pero nunca antes se había cruzado con Federer.

El suizo se enfrentará en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, que venció al alemán Brands.

Mientras, el tercer favorito en el torneo de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, superó al ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.

En tres horas y cuatro minutos, Djokovic logró clasificarse para disputar los cuartos de final ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, que dio la sorpresa al vencer al estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie (4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7(5) y 9-7).

Por su parte, el cuarto favorito, Andy Murray, venció ayer por 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, décimo octavo cabeza de serie y campeón de Queen's.

Murray jugará los cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el décimo favorito que eliminó en octavos a su compatriota Julien Benneteau, trigésimo segundo cabeza de serie.

Revancha de Serena

Lo más interesante de la jornada en el cuadro femenino fue que la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, logró imponerse tras un tenso duelo a la rusa Maria Sharapova, décimo sexta favorita, por 7-6(9) y 6-4.

Era el octavo encuentro entre estas favoritas y la primera vez que se veían cara a cara en la hierba de Wimbledon desde la final disputada en 2004, en la que la rusa consiguió su único título en Londres.

Tras una hora y media, la menor de las hermanas Williams, de 28 años, se clasificó para jugar los cuartos de final contra la china Na Li, novena favorita.