29 de junio de 2010
29.06.2010

Di María firma por el Madrid, Begiristain deja el Barça y Henry negocia su salida

El internacional argentino, que militaba en el Benfica, será jugador blanco durante las próximas seis temporadas

29.06.2010 | 02:00
Di Maria, durante el Mundial.

Angel Di María, internacional argentino que militaba en el Benfica, llegó ayer a un acuerdo con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, anunció el club.
Di María, titular en la selección que dirige Maradona, nació el 14 de febrero de 1988 en Rosario (Argentina) y ha sido elegido esta temporada como mejor jugador de la Liga portuguesa según la web del club y ha ganado dos Copas de la Liga y una Liga con el Benfica; con Argentina ha conquistado un campeonato del Mundo Sub-20 y la medalla de oro en las Juegos Olímpicos de Pekín.
Por otro lado, el actual secretario técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, abandonará el cargo mañana, al mismo tiempo que el presidente, Joan Laporta, según confirmó ayer el director general del club, Joan Oliver.
El único secretario técnico que ha trabajado en el club a las órdenes de Joan Laporta -desde 2003- se despedirá como responsable de la elaboración de la plantilla dejando un buen palmarés, con dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Además, sólo dos entrenadores han ocupado el banquillo del Barcelona durante el periodo 2003-2010, el holandés Frank Rijkaard y Pep Guardiola.
Por otra parte, el Barcelona y Thierry Henry han alcanzado un "principio de acuerdo" para la desvinculación del futbolista francés, según anunció Oliver.
El acuerdo se alcanzó, según Oliver, "a partir de la voluntad expresada por el jugador" de salir del Barcelona, a pesar de tener un año más de contrato, que se ahorrará el Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook