Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró hoy, en la víspera del partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Portugal, que "no hay una obsesión por Cristiano Ronaldo". Del Bosque destacó que el fútbol español vive "un buen momento independientemente de lo que ocurra mañana", con una generación de futbolistas de calidad que son seña de identidad en clubes como Barcelona, Real Madrid o Valencia, y consideró que la mayoría de los componentes del equipo nacional no tiene ahora mismo "fecha de caducidad", sino "mucho recorrido por delante para fortuna".

"Lo más importante es tener atención sobre Portugal como equipo, que ha demostrado tanto en el plano defensivo como en el ofensivo que es un equipo muy hecho y gracias al trabajo de su seleccionador ha llegado a este Mundial en buenas condiciones", afirmó en conferencia de prensa en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Del Bosque indicó que España se presenta a este partido en buenas condiciones después de haber superado la primera fase, que resumió de forma somera. El técnico considera que sus jugadores llegan bien, así mismo, en el aspecto físico, y negó que el perder ante Suiza fuera positivo para que su equipo reaccionara y bajara 'a la tierra' tras los elogios con los que enfocó el Mundial y el cartel de favorito que le colocaron.

El técnico español desconoce si Portugal apostará por replegarse en su campo y ceder la iniciativa, pero sí que la intención de su equipo es mantener el estilo y hacerse con el control ante unos rivales "avezados" que militan en grandes clubes españoles, ingleses y de otros países y con una generación de buenos futbolistas que parecía muy difícil de encontrar tras la retirada de Luis Figo, Rui Costa y compañía.

Cuestionado por Fernando Torres, declaró que al delantero del Liverpool le había "venido muy bien jugar en el primer partido media hora y bastantes minutos en los siguientes partidos, y en este sentido es un hombre, en este momento, fresco, habrá que esperar su rendimiento mañana".