28 de junio de 2010
28.06.2010
Tras la eliminación de Inglaterra

La prensa británica pide la dimisión de Capello

"Debes marcharte y llevarte a estos perdedores contigo", reza el titular de "The Sun"

28.06.2010 | 12:02

La prensa británica critica hoy a los jugadores ingleses y pide la dimisión del seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tras la derrota del equipo frente a Alemania por 4-1 en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El tabloide "The Sun" titula en toda su portada y sobre una fotografía de los jugadores: "Habéis defraudado al país" y señala que Capello, que cobra seis millones de libras (unos 6,8 millones de euros) al año, debe abandonar su puesto ahora mismo.

El periódico popular -que en la contraportada dice que "el tiempo se le termina a Capello, debes marcharte y llevarte a estos perdedores contigo"- afirma que parece que "hay cosas que nunca cambian. Otro Mundial y otra pronta salida de Inglaterra".

Los aficionados ingleses resultaron tan humillados como los jugadores, agrega "The Sun".

"Una horrible Inglaterra y no hay excusas", titula el "Daily Mail" y añade que la defensa del equipo fue "embarazosa, incluso suicida" y los jugadores no estaban en su posición.

"No hay excusas", titula el "Daily Express", matutino que reitera en sus comentarios que la selección inglesa resultó humillada.

El "Daily Express" resalta que en dos años se celebrará el campeonato europeo de fútbol, pero el problema ahora -afirma- es si la gente "tendrá el estómago" para seguirles después de otra derrota.

"Inglaterra es humillada pero el seleccionador le llama una buena actuación... Disculpa Capello, deberías dimitir de vergüenza", titula en la contraportada el "Daily Mirror".

Este rotativo puntualiza que el equipo inglés jugó al fútbol como "En la edad de las tinieblas" y califica al seleccionador como un hombre "arrogante" que no pudo adaptarse a las exigencias de un torneo.

El "Daily Telegraph" titula en su portada: "48 años de dolor...y contando" y "La disputa del gol es irrelevante, esta no fue una derrota, esta ha sido una humillación".

Según el "Daily Telegraph", Inglaterra fue "despiadadamente demolida" y dice que Capello se equivocó y debe marcharse.

"Fabio Capello se ha negado a reconocer que su sistema era el problema. Como Capello no cambiará su sistema (de juego), Inglaterra debe cambiar a su seleccionador", añade el matutino.

El diario "The Times" comenta que al equipo inglés le faltó ritmo, astucia y físico en el centro del campo, pero resalta que el problema no está en el seleccionador, sino que los problemas del fútbol inglés son mucho más profundos, pues hay una creencia errónea de que Inglaterra tiene fortaleza y poder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine