Al menos once senegaleses murieron en la ciudad de Matam, en el este del país y a unos 420 kilómetros de Dakar, tras desplomarse la sala improvisada donde se habían reunido para ver el partido del Mundial de fútbol que enfrentaba a Uruguay y Corea del Sur durante la tarde del sábado.

Según la agencia senegalesa de noticias APS, los servicios de emergencia informaron de que otras dos personas resultaron heridas en el accidente. La selección senegalesa no se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica que se celebra este mes, pero el torneo es muy seguido por aficionados que, al no tener televisor, se reúnen en lugares improvisados.

Paraguay, a evitar las faltas

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, se mostró cauteloso sobre el partido que disputarán mañana ante Japón del que saldrá el posible rival de España en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y afirmó que deben intentar no conceder faltas "cerca del área", en referencia a los dos goles de Japón ante Dinamarca. Martino ya dejó entrever a sus jugadores el posible once que el martes saltará al terreno de juego del estadio Loftus Versfeld. Varió, sin embargo, a la hora de fijar un sustituto para Víctor Cáceres, el volante que se perderá el encuentro a Japón por tener que cumplir un partido de suspensión. Néstor Ortigoza es la opción natural para jugar.