Alemania expulsó a Inglaterra del Mundial con una goleada que pudo alcanzar ribetes de escándalo en un partido de locos que entrará en la historia de la Copa del Mundo no sólo por su resultado (4-1) sino por el gol clamoroso que el árbitro le negó a Frank Lampard.

Ofensiva a ultranza, derroche físico sin brusquedades, goles abundantes, alternativas en los dos frentes, cantadas de los porteros, disparos a la madera y, por si fuera poco, un gol de los llamados "fantasmas" salpimentaron un espectáculo apasionante, digno de una final, en Bloemfontain.

En el 23 el meta Neuer lanzó la bola a tres cuartos del campo, Klose ganó el forcejeo a Upson y alargó la pierna derecha para batir a James en su salida. En el 32 Podolski recogió un balón de Müller y batió por bajo a James.

El encuentro enloqueció todavía más. En el m.37. Gerrard centró y Upson batió a Neuer. Un minuto después el equipo arbitral le negó el empate a Inglaterra. El balón, lanzado por Lampard contra el larguero, botó medio metro dentro de la puerta alemana, volvió al travesaño y ya en el segundo bote no rebasó la raya. Alemania recibía una lejana compensación por el gol fantasma que, 44 años antes, el inglés Hurst le marcó en la prórroga de la final de 1966, cuando Inglaterra ganó en Wembley su único título.

Schweinsteiger sirvió a Müller que fusiló a James en el 70. Müller hizo su segundo gol en tres minutos y, ahora sí, con 4-1, el partido quedó visto para sentencia.

Estadio Free State de Bloemfontain

alemania 4: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Trochowski, m.72); Ozil (Kiessling, m.83; Podolski, Klose(Gómez,m.72).

inglaterra 1: James; Johnson, Upson, Terry, Cole; Milner (Cole, m.63), Gerrard, Lampard, Barry; Rooney y Defoe (Heskey, m.72).

Goles: 1-0, m.20: Klose. 2-0, m.32: Podolski. 2-1, m.37: Upson. 3-1, m.67: Müller. 4-1, m.70: Müller. a ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay). Amarillas a Friedrich y Johnson.