Acaba de convertirse en el máximo artillero de España en los Mundiales y ya está a cuatro goles de serlo también en la historia de la 'Roja', pero su mente está ocupada por un reto mayor, ser campeón del mundo. Villa repasa en una entrevista con Efe errores del pasado para construir un presente prometedor. El título es lo único que pasa por la mente en un grupo de ganadores.

El asturiano señala que los jugadores "estamos felices por acabar primeros de grupo después de sufrir más de lo que se esperaba, pero no se debe dudar de esta selección" y subraya que "haciendo las cosas que hacemos podemos perder alguna vez, pero a la larga lo más normal es que ganes siempre".

"Cada uno tendrá sus opiniones, pero somos la selección española que mejores resultados está consiguiendo. Hemos conseguido una Eurocopa, batido récords históricos a nivel individual y colectivo. Yo siempre soy muy resultadista y miro mucho los datos. Quedan ahí para ser superados", dice el nuevo futbolista del Barcelona, que habla también de las enseñanzas de la Copa Confederaciones.

"Lo que ocurrió ante Estados Unidos nos enseñó mucho. No fue un problema de actitud, de hacer cosas mal, sólo nos faltó definir. Vimos al día siguiente el partido y en un día normal con todas esas ocasiones hubiéramos ganado. Pasó algo similar con Suiza. El juego no fue malo pero esto es fútbol. Muchas veces llegas quince veces y no marcas, te llegan dos y te ganan. Debemos aprender de esto porque hemos visto que con nuestro fútbol y siendo superiores llega un rival que a su estilo te gana", dice.

Sobre sus registros goleadores, que ya le sitúan como el máximo realizador de España en los Mundiales, asegura que "estar sólo por detrás de Raúl y cerca de él es un honor. Ojalá pueda seguir marcando goles, pero no sólo por ponerme primero en la clasificación sino por ayudar a España a conseguir éxitos. Son vivencias muy bonitas individualmente pero son secundarias si el equipo no gana".

La incertidumbre del año pasado, cuando las negociaciones para su fallido traspaso al Madrid interfirieron en la concentración de la Confederaciones, ha dejado paso a un Villa con el futuro más inmediato asegurado con su fichaje por el Barcelona. "Estoy tranquilo, es verdad. Contento de que se haya solucionado todo. Ahora, cuando me voy a la habitación, no tengo que estar pendiente de quien me ha llamado para ver las cosas que hay sino conectarme a internet a ver la prensa, hablar con mi mujer y mis hijas. Es muy diferente a todo lo del año pasado".