Villa recuerda un pasado reciente para argumentar las opciones de España a conquistar el Mundial 2010. Superada una "final" ante Chile, el 'Guaje' recuerda antes de los octavos ante Portugal, que "por resultados" el grupo que conquistó la Eurocopa forma "la mejor selección de la historia".

¿Primera final superada?

Lo vivimos como una final y supimos sacar nuestro carácter. Estamos felices por acabar primeros de grupo después de sufrir más de lo que se esperaba, pero no se debe dudar de esta selección. Hemos demostrado que tenemos mimbres para aspirar a todo.

¿Nos ha pesado en la fase de grupos el cartel de favorito?

Está claro que haciendo las cosas que hacemos podemos perder alguna vez pero a la larga lo más normal es que ganes siempre. Tenemos que seguir en nuestra línea, sea cual sea el rival.

¿Hace un año su cara mostraba presión por la incertidumbre de su futuro. Ahora se le ve relajado, goleando e ilusionado?

Estoy tranquilo. Contento de que se haya solucionado todo. Cuando me voy a la habitación, no tengo que estar pendiente de quien me ha llamado para ver las cosas que hay sino conectarme a internet a ver la prensa, hablar con mi mujer y mis hijas.

Ahora ya firmó por el Barcelona y su ambición por ganar títulos puede hacerse realidad.

En cada equipo que he estado he tenido sueños por cumplir, ahora son culés. Cuando estas en un club, ves otros equipos y como hacen las cosas, siempre piensas en poder estar ahí.

¿Forma parte de la mejor selección española de la historia?.

Al menos,si la que mejor resultados esta consiguiendo. Hemos conseguido una Eurocopa, batido récords históricos a nivel individual y colectivo. Soy muy resultadista y miro mucho los datos.

¿Tras la compatibilidad con Torres, hay amistad?

Siempre hemos tenido una relación maravillosa. En el campo siempre hemos conectado y eso se nota.