27 de junio de 2010
27.06.2010

La ilusión africana pervive con Ghana

Los ghaneses derrotan a EEUU con un tanto del trigoleador Gyan en la prórroga y se enfrentarán en cuartos a Uruguay

27.06.2010 | 02:00
Gyan celebra el tanto de la victoria, su tercero en el Mundial, ante la tristeza de sus rivales.

La selección de Ghana, única superviviente del continente negro en el Mundial, mantuvo vivo el sueño africano con una agónica victoria en 120 minutos sobre Estados Unidos (2-1), al que expulsa del torneo por segunda edición consecutiva. Ghana tiene ahora una cita con Uruguay, el 2 de julio en Johannesburgo, por una plaza en las semifinales.
Estados Unidos tenía una espina clavada desde el Mundial de Alemania 2006, cuando Ghana, con una victoria por 2-1, les mandó a casa en la primera fase. En Sudáfrica, por segunda vez primero de grupo -la primera fue hace 80 años-, el equipo estadounidense aspiraba a más y ayer buscaba la revancha.
Como se esperaba, los dos equipos se fueron al ataque desde el pitido inicial, y ya en el m.5: Prince Boateng recogió un balón en el centro del campo, avanzó por el flanco izquierdo, sorteó a su marcador y al pisar el área disparó raso junto al poste derecho. Estados Unidos se vio en una situación conocida y en la grada el ex presidente Bill Clinton presenciaba, relajado, el encuentro, charlando con Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones. El gol de Donovan de penalti les hacía vibrar a todos ellos, pero Gyan, ya en la prórroga se encargó de dejales sentados.

Estadio Royal Bafokeng/ Rustenburgo

ee uu 1: Howard; Cherundolo, DeMerit, Bornstein, Bocanegra; Donovan, Bradley, Clark (Edu, min.31), Dempsey; Altidore )Gómez, min.91), Findley (Feilhaber, min.46).

ghana 2: Kingson; Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Sarpei (Addy, m.73); Annan, Inkoom (Muntari, m.113), Boateng (Appiah, m.78), Ayew; Asamoah, Gyan.
Goles. 0-1, m.5: Kevin Prince Boateng. 1-1, m.62: Landon Donovan. 1-2. m.93: Asamoah Gyan.?a ÁRBITRO: Victor Kassai (HUN). TA T. amarillas: A Clark, Cherundolo, Bocanegra por parte de Estados Unidos y a Jonathan Mensah y Ayew por parte de Ghana. e Estadio: Royal Bafokeng.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook