Elche se ha convertido durante los últimos días en el centro de atención de la gimnasia artística nacional. El pabellón Esperanza Lag ha sido el escenario del Campeonato de España de la especialidad y por el recinto deportivo ilicitano han pasado los mejores especialistas españoles, desde los más pequeños hasta la élite, en la que se encuentra Isaac Botella.

El gimnasta ilicitano consiguió una meritoria medalla de oro en la prueba de suelo. Botella pudo de estar forma dar una alegría a sus familiares y a sus paisanos, aunque se tuvo que conformar con la quinta posición en la clasificación general. La rotura de fibras sufrida en la última prueba de la Copa del Mundo de Portugal no le permitió llegar en las mejores condiciones a este campeonato en el que tenía puestas muchas ilusiones.

Isaac Botella ocupó la quinta plaza en caballo con arcos, la séptima en anillas, la octava en salto, la undécima en paralelas y la decimosegunda en barra, en la que sufrió una caída mientras realizaba su ejercicio.

El gimnasta ilicitano se mostraba relativamente contento con la medalla de oro conseguida en suelo. "Por lo menos he ganado una prueba. Me hubiera gustado hacerlo mejor ya que competía en mi ciudad, pero la lesión no me ha dejado. En salto apenas pude realizar el ejercicio", explicó.

Recordamos que Botella fue finalista en salto en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín.

El campeón de España absoluto fue el gimnasta de Móstoles Rafael Martínez, seguido del también madrileño Sergio Muñoz y del asturiano Iván San Miguel.

En las distintas disciplinas, los campeones fueron Rafael Martínez en caballo con arcos, Iván San Miguel, en anillas y salto; Manuel Carballo, en paralelas; y Sergio Muñoz, en barra.

En la categoría júnior, el gran dominador del Campeonato de España fue el alcoyano Néstor Abad, campeón de Europa júnior de la categoría en anillas, que fue primero de la general y ganó las pruebas de suelo, caballo con arcos, anillas y barra. En salto y en paralelas fue segundo.

El pabellón Esperanza Lag ha tenido una gran afluencia de aficionados desde el pasado viernes cuando comenzaron las competición de los más pequeños y durante la prueba reina de ayer se pudieron ver seguidores de distintas partes de España que llegaron para animar a familiares, amigos y compañeros.

Esta es la primera vez que Elche alberga un campeonato de España de gimnasia artística y todos los participantes, a pesar de fuerte calor que hacía en el pabellón Esperanza Lag, se han ido contentos de las instalaciones ilicitanas.

La presencia en la élite nacional de Isaac Botella ha sido fundamental para que el Nacional de gimnasia artística se haya celebrado en tierras ilicitanas y ayudado para que los jóvenes se animen a practicar esta disciplina.