A falta de tan sólo dos días para el decisivo partido ante Portugal cualquier incidente hace saltar las alarmas y todo signo de mejora se ve con la máxima esperanza. Esto es lo que ha ocurrido, por una parte, con el golpe de ayer de Raúl Albiol que le obligó a irse del entrenamiento a hombros y con ostensibles gestos de dolor. Mientras que, por otra, los síntomas de mejora de Xavi Alonso de su esguince de tobillo deparan que podría llegar a tiempo.

La selección volvía en la tarde de ayer al trabajo después de haber tenido la mañana libre. En esta sesión, la primera tras la victori ante Chile, el valenciano Raúl Albiol protagonizó la nota negativa, cuando en el partido en reducidas dimensiones, sufrió un fuerte golpe con Llorente que le impidió acabar el entrenamiento. Se retiró dolorido en brazos del doctor Óscar Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán, para ser revisado en el interior del vestuario, desde donde luego se le llevó a un hospital para observar más detenidamente "el fuerte golpe en el peroné" que sufre según fuentes de la federación.

Mientras tanto, en Portugal también andan pendientes de su gente tocada y en este sentido la máxima novedad es la reincorporación al grupo del ex barcelonista Deco que se perdió los choques ante Corea del Norte y Brasil por una lesión muscular de la que parece recuperado. Por su parte, tanto el centrocampista Rubén Amorim, como el delantero Danny son duda para el choque ante los de Vicente del Bosque.

Fútbol de "glamour" en España

Portugal, que hoy se ejercitará a puerta cerrada, entrenó ayer en un ambiente festivo, rodeados de muchos aficionados entusiastas. Una euforia que no es para Queirzo quien dice que la eliminatoria está "al 50 por cien" aunque avanza que "lo mejor de Portugal está por llegar". Eso sí, el entrenador luso también tiene elogios para España: "Están jugando un fútbol positivo, de buena técnica, de recorte, de 'glamour', de ataque, de concentración. Ése es el fútbol que todo el mundo debería jugar, porque el mundo del entretenimiento debe ser así, con un buen ataque y una buena defensa".