26 de junio de 2010
26.06.2010

La Vuelta a España  a Vela llega a Calp

Pepe Ribes, patrón del Estrella Damm, termina segundo en la etapa más larga de la competición, lo que le lleva al tercer puesto de la general

26.06.2010 | 02:00
La Vuelta a España  a Vela llega a Calp

El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes llegaba a "casa" de manera triunfal, con su ascenso al podio de la clasificación general de la Vuelta a España a Vela, tras lograr un segundo puesto en la etapa reina de 880 millas entre Sanxenxo y Calp. Lo lograba además en un final de infarto ante el PRB francés, al que superó en la última media milla. El primer clasificado es el Safran, líder de la general.
El patrón del Estrella Damm, Pepe Ribes, natural de Benissa, hacía así una entrada triunfal en la que es su casa, el Real Club Náutico de Calp, y aseguraba que "estoy contentísimo de haber llegado a casa en tan buena posición. Es un resultado perfecto". Logrado el objetivo de encaramarse al tercer puesto de la general, Ribes espera poder seguir en la buena línea en las dos etapas restantes de la Vuelta a España a Vela (Calp-Palma de Mallorca y Palma de Mallorca-Barcelona), confiando en que "si hay buen viento somos muy competitivos y estamos al mejor nivel. Nuestro barco no tiene nada que envidiarle a ninguno de la flota con vientos de popa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook