La salida de la regata Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante en las ediciones de 2011, 2014 y 2017 tendrá un coste de 7 millones de euros, según informó ayer la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien aseguró que éste será "íntegramente sufragado a través de la aportación de los patrocinadores".

El pleno del Consell autorizó ayer a la empresa pública Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana a firmar un contrato con la empresa Volvo Ocean Race para que Alicante sea el puerto de salida de las tres próximas ediciones de la vuelta al mundo a vela.

Este contrato también implica que Alicante se convierta en sede permanente de la organización, y que acogerá un museo interactivo sobre esta competición, concretó Sánchez de León, quien en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de ayer destacó la importancia de este tipo de proyectos que sirven para "consolidar" a la Comunitat Valenciana como una comunidad "dinámica". Sánchez de León incidió en que se está trabajando para que el coste de todas las actividades relacionadas con la salida de la Volvo Ocean Race sea sufragado por los patrocinadores.