26 de junio de 2010
26.06.2010
Novelda C.F.

La subvención municipal rondará los 100.000 euros

Los capitanes del equipo noveldense recibieron ayer el compromiso del club  de que percibirán las dos mensualidades  que se les adeudan pero sin fecha concreta

26.06.2010 | 02:00
Los jugadores del Novelda esperan cobrar sus atrasos.

Amadeo Poveda, presidente del Novelda, recibió ayer la contestación que estaba esperando por parte de los representantes del Ayuntamiento de la localidad en cuanto a la subvención municipal que podría recibir el club de las arcas del Consistorio para afrontar la próxima temporada -cercana a los 108.ooo euros que recibió el año pasado-, pieza fundamental para que los dirigentes del equipo de fútbol decidan si continúan al frente del club o deciden dejar las riendas de la entidad.
Una vez conocida la propuesta, los dirigentes noveldenses deciden hacer pública la decisión adoptada el próximo día 28. Poveda anunció ayer que "el lunes haremos una comparecencia para anunciar la decisión". Al ser preguntado por el sentido de las manifestaciones que iban a realizar, insistió en que "no puedo decir más", por lo que hasta el lunes no se sabrá nada de forma oficial, ya que tampoco se conoce en qué términos se dirigió el Ayuntamiento ni si la aportación municipal será la misma que la pasada campaña.
Benigno Martínez, concejal de deportes, siempre ha defendido que el Consistorio continuaría apoyando al club, si bien la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Novelda no es la mejor, por lo que no se descarta una reducción en esa ayuda que pueda recibir tanto el club verdiblanco como el resto de asociaciones de la localidad.
Ayer los capitanes del Novelda se reunieron con una parte de la junta directiva del club para obtener más información sobre las 2 mensualidades de la pasada temporada que tienen pendiente de cobro. Los dirigentes noveldense no les ofrecieron ninguna fecha concreta pero sí garantías de que van a percibir lo que les adeuda.
El próxima día 30 se cierra el plazo para poder presentar denuncia en caso de que los futbolistas no hayan percibido sus nóminas, aunque Antonio Madrigal, uno de los capitanes del Novelda, precisó ayer mismo a este diario que "no creo que se llegue a ese extremo. Quienes conocemos al Novelda y a sus directivos sabemos que van a cumplir porque a mí nunca me han fallado".
Por otro lado, llega el momento en los equipos de ir planificando la próxima temporada y ver con qué jugadores cuentan. Dos componentes de la plantilla verdiblanca no van a continuar la próxima temporada ya que han oficializado su fichaje por otros equipos. Se trata de Kily, que se ha marchado al Marino de Luanco, y Chumi, ha fichado por el conjunto madrileño del Fuenlabrada. El único futbolista que mantiene contrato en vigor con el Novelda es el guardameta local Ernesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook