Ganador en la última carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, líder destacado del Mundial de MotoGP y "pole" ayer en Assen, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) no encuentra su límite y hoy será el gran favorito para imponerse en el Gran Premio de Holanda.

El piloto de Palma de Mallorca se impuso ayer en la tercera sesión de entrenamientos en Holanda y ha dominado los dos libres y el oficial de esta tarde para sumar la undécima "pole" de su carrera deportiva en la categoría reina.

El otro español que pelea por el título de campeón del mundo, Dani Pedrosa (Honda), saldrá desde la séptima posición. Si el jueves se quejó de los problemas de todo tipo que afectaron a su Honda en los entrenamientos libres, ayer el piloto de Barcelona dejó claro que todavía no los han resuelto y marcó 1:35.162.

Pedrosa viene de ser primero en Italia y octavo en Inglaterra en un fin de semana aciago, que se podría repetir en Holanda. Por detrás del español se clasificó Randy de Puniet.

Los entrenamientos de Moto2 fueron más accidentados que los de MotoGP. La peor parte se la llevaron los españoles Alex Debón (FTR) y Axel Pons (Kalex). El primero se fracturó su clavícula derecha al chocar con el tailandés Ratthapark Wilairot.

En 125 c.c., el español Marc Márquez logró ayer su cuarta "pole"de la temporada, a casi seis décimas del segundo del británico Bradley Smith (Aprilia).

Tras el piloto inglés se clasificaron otros dos españoles, Nico Terol (Aprilia), con 1:42.865, y Pol Espargaró (Derbi).