La deportista ilicitana Mariola García-Gutiérrez representará a España en la categoría de 45 a 49 del Campeonato de Europa de Triatlón de distancia olímpica, que se celebrará en la localidad irlandesa de Athlone el próximo 3 de julio. La triatleta de Elche tendrá que completar una exigente prueba que consta de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, distancia que componen el torneo europeo.

La representante del Club Ilicitano de Triatlón accedió de forma directa a esta importante cita en la pasada edición del Campeonato de España, celebrado en la localidad gallega de Cangas del Morrazo, donde finalizó en sexta posición en su grupo de edad de 45-49 años. Además, se da la circunstancia de que será la primera ilicitana en un Campeonato de Europa de Triatlón, hecho que le anima más si cabe para hacerlo bien en las islas británicas. "Estoy orgullosa de representar a Elche en este Europeo, en el que tengo depositadas muchas esperanzas de hacerlo bien. Ya fue un premio el poder participar con las mejores de mi categoría, y espero que sea una buena piedra de toque para el Mundial".

García-Gutiérrez también se clasificó para el Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría) del próximo 12 de septiembre, y para el que espera poder contar con más apoyos en forma de patrocinadores. Para Irlanda, la ilicitana cuenta con la ayuda de las firmas Centro Deportivo Natura Sport, Con Dos Fogones, Irish Tavern BV-22, Galán y Garrido, además de su club.