El ex jugador del Levante y el Espanyol, y posiblemente el futbolista chileno más famoso de la historia presenció el partido desde Valencia. Se encuentra en España para disputar hoy en el estadio Ciudad de Valencia a beneficio de los damnificados del terremoto en su país.

Al acabar, su diagnóstico era claro y contundente: "En los últimos quince minutos, las dos selecciones se han conformado y eso ha provocado que el espectáculo se diluyera. Era un buen resultado para los dos".

El problema para Chile es que ahora se enfrentarán a Brasil. ¿Habría hecho lo mismo Caszely si estuviera en el césped?. "Hay que pensar que Chile es una selección que se clasifica cada dos o tres mundiales. Por lo que superar la primera fase y es un gran éxito. Eso hay que entenderlo. ¿Qué hacer?. ¿Intentar el empate para ser líderes pero correr el riesgo de encajar otro gol y quedarse fuera?. No sé si Bielsa quería esto, pero los jugadores lo han tenido claro desde que han visto que Suiza no podía con Honduras". Lo único que lamenta el chileno es que "vamos a jugar con muchas bajas. Sobre todo, Medel y Ponce, que nos harían mucha falta". Caszely está contento de estar en Valencia y ahora quiere echar una mano a su pueblo. Al final se despide con un ruego. "Tomar nota de la fila cero: 2038-9930-87-6000737817".