El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia, y lo hizo por delante de los dos Red Bullde Vettel y Webber que fueron segundo y tercero respectivamente.

Alonso luchó codo con codo durante gran parte de la sesión con los Red Bull pero al final se impuso con una mejor vuelta de 1:39.283. Las mejoras aerodinámicas que le han aplicado al F10 en la última semana parece que han surtido efecto y el asturiano ha dado un paso adelante en la lucha por el Mundial.

Con el resultado y las sensaciones que ha trasmitido, Alonso ha presentado sus credendiales para ser uno de los favoritos para la carrera del domingo. De todas formas, habrá que esperar a la clasificación para confirmar la mejoría del monoplaza rojo.

El piloto de Ferrari se mostró muy sólido durante toda la segunda sesión de libres y además de ser el más rápido mostró un gran ritmo durante las casi 30 vueltas que dio al trazado valenciano. Rosberg (Mercedes GP), Hamilton (McLaren), Kubica (Renault) y Massa (Ferrari) también rodaron por debajo de 1:40.

La sesión comenzó con Fernando Alonso muy agresivo y que en la primera vuelta mejoró en mucho su tiempo y se colocó líder de la sesión. Hamilton y Button también apretaron para figurar momentáneamente en la primera plaza, pero volvió ser Alonso el que se puso líder al bajar de 1:40.

El asturiano comandó el entrenamiento durante 20 minutos. Los Red Bull no despertaron hasta que pasó media hora de la sesión. Vettel fue el primero en aparacer y bajar también de 1:40. En la siguiente vuelta, el alemán le arrebató la primera plaza a Alonso al rodar en 1:39.728, 39 milésimas más veloz que el español.

El incidente de la sesión lo protagonizó Felipe Massa cuando un hizo un trompo con su Ferrari y se quedó clavado en el centro de la pista. Una grúa tuvo que salir a retirar el monoplaza por lo que el entrenamiento estuvo parado durante cinco minutos. En ese momento Massa era séptimo clasificado con 1:40.245.

La sesión se reanudó con la aparación de Rosberg (Mercedes GP) y Webber (Red Bull) que también pasaron por la primera plaza. Los Red Bull ya empezaron a mostrar los dientes en el ecuador de la sesión al ser primero y segundo durante muchos minutos.

A falta de media hora para acabar, Alonso volvió a liderar el entrenamiento con un tiempo de 1:39.283. El asturiano fue el más rápido en los dos primeros parciales con lo que demostró que las mejoras en el Ferrari parece que empiezan a surtir efecto. Alonso ya no se bajó de ahí hasta el final de la sesión con lo que ha dado el primer golpe moral a sus rivales.

ALGUERSUARI Y DE LA ROSA, DE MITAD PARA ABAJO

Los otros dos españoles en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) se tuvieron que conformar con posiciones retrasadas en la segunda sesión. De la Rosa acabó decimoquinto y no pudo superar a su compañero de escudería Kobayashi, mientras que Alguersuari finalizó decimoctavos después de que su monoplaza no haya recibido ninguna mejora desde que comenzó la temporada.