26 de junio de 2010
26.06.2010
GP de Europa

Alonso busca la ´pole´ en Valencia

El piloto asturiano marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libre

26.06.2010 | 12:09
El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso.

El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia, y lo hizo por delante de los dos Red Bullde Vettel y Webber que fueron segundo y tercero respectivamente.

Alonso luchó codo con codo durante gran parte de la sesión con los Red Bull pero al final se impuso con una mejor vuelta de 1:39.283. Las mejoras aerodinámicas que le han aplicado al F10 en la última semana parece que han surtido efecto y el asturiano ha dado un paso adelante en la lucha por el Mundial.

Con el resultado y las sensaciones que ha trasmitido, Alonso ha presentado sus credendiales para ser uno de los favoritos para la carrera del domingo. De todas formas, habrá que esperar a la clasificación para confirmar la mejoría del monoplaza rojo.

El piloto de Ferrari se mostró muy sólido durante toda la segunda sesión de libres y además de ser el más rápido mostró un gran ritmo durante las casi 30 vueltas que dio al trazado valenciano. Rosberg (Mercedes GP), Hamilton (McLaren), Kubica (Renault) y Massa (Ferrari) también rodaron por debajo de 1:40.

La sesión comenzó con Fernando Alonso muy agresivo y que en la primera vuelta mejoró en mucho su tiempo y se colocó líder de la sesión. Hamilton y Button también apretaron para figurar momentáneamente en la primera plaza, pero volvió ser Alonso el que se puso líder al bajar de 1:40.

El asturiano comandó el entrenamiento durante 20 minutos. Los Red Bull no despertaron hasta que pasó media hora de la sesión. Vettel fue el primero en aparacer y bajar también de 1:40. En la siguiente vuelta, el alemán le arrebató la primera plaza a Alonso al rodar en 1:39.728, 39 milésimas más veloz que el español.

El incidente de la sesión lo protagonizó Felipe Massa cuando un hizo un trompo con su Ferrari y se quedó clavado en el centro de la pista. Una grúa tuvo que salir a retirar el monoplaza por lo que el entrenamiento estuvo parado durante cinco minutos. En ese momento Massa era séptimo clasificado con 1:40.245.

La sesión se reanudó con la aparación de Rosberg (Mercedes GP) y Webber (Red Bull) que también pasaron por la primera plaza. Los Red Bull ya empezaron a mostrar los dientes en el ecuador de la sesión al ser primero y segundo durante muchos minutos.

A falta de media hora para acabar, Alonso volvió a liderar el entrenamiento con un tiempo de 1:39.283. El asturiano fue el más rápido en los dos primeros parciales con lo que demostró que las mejoras en el Ferrari parece que empiezan a surtir efecto. Alonso ya no se bajó de ahí hasta el final de la sesión con lo que ha dado el primer golpe moral a sus rivales.

ALGUERSUARI Y DE LA ROSA, DE MITAD PARA ABAJO

Los otros dos españoles en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) se tuvieron que conformar con posiciones retrasadas en la segunda sesión. De la Rosa acabó decimoquinto y no pudo superar a su compañero de escudería Kobayashi, mientras que Alguersuari finalizó decimoctavos después de que su monoplaza no haya recibido ninguna mejora desde que comenzó la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook