El tercer Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit servirá para ver la versión actualizada y mejorada del 'F10' de Fernando Alonso, y para que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren), salde las cuentas pendientes que tiene con Valencia después de quedar dos veces segundo.

Fernando Alonso aterriza en la capital del Turia con un importante paquete de mejoras en su monoplaza, sobre todo de aerodinámica y en el conducto 'F', que le tienen que dar un plus de competitividad ante su afición.

El asturiano no ha tenido mucha suerte en el trazado valenciano en las dos primeras participaciones. En su primera actuación con Renault, apenas pudo rodar durante cuatro curvas tras un embestida del japonés Nakajima, mientras que el año pasado, también con Renault, se tuvo que conformar con la sexta plaza.

El enemigo a batir para Alonso y para el resto de pilotos de la parrilla será el inglés Lewis Hamilton, que después de sus dos últimas victorias en Canadá y Turquía se ha encaramado a la primera posición de la clasificación general.

En McLaren han encontrado el punto de desarrollo óptimo del monoplaza y los resultados han empezado a llegar. Esta temporada ya han ganado cuatro de los ocho Grandes Premios disputados --dos Button y dos Hamilton--, pero a Hamilton se le atraganta Valencia. El inglés ha quedado en segunda posición las dos veces que ha competido en el Valencia Street Circuit.

Los otros dos españoles en la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) tratarán de mejorar sus prestaciones hasta el momento. Alguersuari ha logrado acabar las ocho carreras y en todas ellas, menos en China logró mejorar su posición de salida.

Por su parte, De la Rosa está viviendo un año aciago, ya que sólo ha podido finalizar dos de las ocho pruebas disputadas, Australia y Turquía. El catalán no ha sumado ni un punto y en el equipo todavía no han encontrado la forma de hacer fiable el C29.

Los que han dado un pequeño bajón en su rendimiento han sido los Red Bull. Tanto Vettel como Webber se han perdido en guerras internas, con su máximo exponente en el accidente de Turquía, que les han perjudicado de cara a la clasificación.

Los cerca de 60.000 espectadores que se darán cita en las gradas del Valencia Street Circuit podrán volver a ver en acción al 'kaiser' Michael Schumacher que se está mostrando muy irregular con el Mercedes y ya se ha quedado dos veces a las puertas del podio.