Ni Marc Márquez (Derbi), ni Pol Espargaró (Derbi), dominadores de las dos últimas carreras del Mundial de 125 c.c., pudieron lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, sino que fue otro español, Nico Terol (Aprilia), el que marcó el mejor crono en el primer contacto con el trazado de Assen.

Márquez y Espargaró han destacado en los dos últimos grandes premios, Italia y Gran Bretaña, con dos extraordinarias carreras en la cilindrada pequeña, con victoria del primero y con liderato del segundo en el Mundial tras su segunda plaza en el circuito de Silverstone el pasado domingo.

Los tres españoles se alternaron en la cabeza a lo largo de la sesión. A 26 minutos para el final, Espargaró desplazó a Terol de la primera posición con 1:43.934, por delante de Márquez, el británico Bradley Smith (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi), el francés Johann Zarco (Derbi), los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y "Tito" Rabat (Aprilia), el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia) y el español Alberto Moncayo (Aprilia).

Márquez, posteriormente, superó a Terol al conseguir 1:43.966 frente a los 1:44.049 de éste. En su decimoctava vuelta, Terol bajó su tiempo a 1:44.003, pero no podía desplazar al piloto de Lérida de la segunda posición. Y en su vigésimo primera vuelta, el alcoyano logró el primer puesto en su primer contacto con la histórica pista del norte de Holanda.

Lorenzo domina en MotoGP

En MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) prolongó ayer en el circuito de Assen su dominio en el Mundial con un primer puesto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El líder del Mundial se alternó con el australiano Casey Stoner (Ducati) al frente de la tabla para, finalmente, marcar 1:35.169 al final de la sesión.