Japón ejecutó con dos tiros libres y un contragolpe a una Dinamarca sin más recursos que el juego aéreo y con su victoria por 1-3 en Rustenburgo se clasificó por segunda vez para la segunda fase de un Mundial, primera fuera de su territorio, para enfrentarse a Paraguay. El ganador sería el rival de España si ésta es primera de grupo y elimina al rival de octavos, Brasil o Portugal.

La Dinamarca de ayer fue muy distinta de aquella que, con Morten Olsen en sus filas, deslumbró en el Mundial de México'86 antes de caer en cuartos de final contra España en Querétaro (5-1). Dos lanzamientos de falta y una contra letal fueron suficiente para una selección nipona con una excelente propuesta de juego, con una gran condición física y con un admirable aplomo. Europa pierde un nuevo efectivo.

Royal Bakofeng de Rustenburgo.

dinamarca 1:

Sorensen; S. Poulsen, Agger, Kroldrup (Larsen, m.56), Jacobsen, Rommedahl, Ch. Poulsen, Jorgensen (J. Poulsen, m.34), Kahlenberg (Eriksen, m.63), Tomasson y Bendtner.

japón 3:

Kawashima; Yuki Abe, Nakazawa, Tanaka, Komano, Nagatomo, Okubo (Konno, m.88), Endo (Inamoto, m.91), Hasebe, Matsui (Okazaki, m.74), Honda.

Goles. 0-1, m.17: Honda. 0-2, m.30: Endo. 1-2, m.81: Tomasson, de penalti. 1-3, m.87: Okazaki.?a ÁRBITRO: Jerome Damon (Sudáfrica). Tarjetas amarillas, por Dinamarca, a Kroldrup, Bendtner y Christian Poulsen, y por Japón, a Nagamoto y Endo.