La selección holandesa, sin los reservados Kuyt, Van der Vaart y Van Persie, se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Eslovaquia en los octavos de final, al ganar a una ya desahuciada Camerún con la colaboración activa del reaparecido Arjen Robben.

El juego desplegado por el conjunto europeo muestra a un equipo contundentemente atrás, equilibrado en el centro y con jugadores vibrantes como punta de lanza, que le podrían llevar lejos.

El partido no dejó de ser un entrenamiento de calidad pensando en la segunda fase y en el que la gran noticia fue esa reaparición de Robben, tras sufrir una lesión días antes del inicio del torneo. Suyo fue un extraordinario disparo desde fuera del área que dio en el poste y quedó a los pies de Huntelaar, el 1-2 final. Eto´o sólo no podía hacer de Camerún una de las 16 mejores selecciones. del mundo. Marcó de penalti y dijo adiós.

Estadio Green Point Ciudad del Cabo.

camerún 1:

Hamidou; Geremi, Mbia, Nkoulou (Song, min.73), Assou-Ekotto; Makoun, Chedjou, Nguemo, Bong (Aboubakar, min, 56); Choupo-Moting (Idrissou, min. 72) y Eto'o.

holanda 2:

Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Gio; Van Bommel, De Jong; Kuyt (Elia, min, 66), Sneijder, Van der Vaart (Robben, min. 73); y Van Persie (Huntelaar, min 59).

Goles. 0-1, m.36: Van Persie. 1-1, m.65: Eto'o. 1-2, min 83; Huntelaar.?a ÁRBITRO: Pablo Pozo (Chile). Amarilla a Kuyt (min. 17), Nkoulou (min. 26), Van der Vaart (min, 65), Gio (min. 70) y Mbia (min. 81)