El español Feliciano López, vigésimo segundo favorito del cuadro masculino, hizo hoy un balance "positivo" de su juego en lo que va de año y confió "estar a tope" para afrontar su siguiente obstáculo en la tercera ronda de Wimbledon ante el austríaco Jurgen Melzer.

El toledano continúa haciendo progresos en el All England Club, donde hoy eliminó al lituano Ricardas Berankis, 156 en el ránking de la ATP, por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos.

El próximo adversario de "Feli", semifinalista de Queen's, y que el pasado año no superó la ronda inicial de Wimbledon, será el austríaco Jurgen Melzer, decimosexto cabeza de serie, y ganador hoy del duelo con el serbio Victor Troicki.

Con ese rival, conocido por el español, Feliciano anticipó un partido "largo y duro".

En el pulso librado hoy con el lituano, durante el primer set, el toledano gozó de cinco bolas de rotura y llegó a cerrar tres juegos en blanco a su favor, ante su rival que esgrimió un potente servicio pero adoleció de falta de creatividad.

Berankis, que en primera ronda ganó su primer partido en un "Grand Slam" ante Carsten Ball, remontó en la segunda manga frente a López, que se llevó por 6-4.

Fue en ese parcial en el que "Feli" cometió un error en el primer juego que le llevó, según él, a ceder el set.

"Yo creo que yo he hecho un buen partido. Me he despistado en un fallo, un saque en el segundo set, cuando iba 40-15 en el primer juego, y lo he perdido", admitió el toledano, que en general se confesó "satisfecho" de su juego.

El español, que se hizo daño en la rodilla, logró recuperar su juego para ponerse con ventaja en el marcador y llevarse el tercer parcial, con 6-3, donde aprovechó su única ocasión de rotura en esa manga con el lituano.

"Me he hecho un poco de daño en el ligamento y tengo fe en que no sea nada grave y que pueda jugar el viernes al tope", dijo, "Hoy estaba un poco asustado porque cuando me ha venido Michael (fisioterapeuta) a hacerme el vendaje no lo veía muy claro porque me dolía bastante, luego se me pasó con las pastillas", agregó López, que se someterá a una ecografía.

El español dijo que le había "gustado mucho" cómo había jugado su rival, "un jugador joven, que no tenía nada que perder", señaló.

En cuanto a la criba sufrida el martes por el tenis español, nueve derrotas por 4 victorias, "Feli" achacó las marchas prematuras de tantos compatriotas "a las circunstancias y a los rivales".

"Son cosas que pueden pasar en un Grand Slam tal y como está el nivel hoy en día", dijo.

En líneas generales, Feliciano está contento con su rendimiento este año: "Yo me veo bien, estoy jugando muy bien este año, quitando dos momentos puntuales que he estado mal, pero en general el año está siendo bastante positivo. La preparación para Wimbledon fue muy buena, en Queen's jugué muy bien, cuatro partidos buenísimos y estoy contento de cómo estoy jugando", afirmó.

También dio su opinión sobre la evolución de la selección española en Suráfrica y dijo que ve a la "Roja" "más o menos", pero señaló que no ve a ningún equipo jugar "bien".

"El Mundial está siendo un poco soso en ese sentido, no me está gustando mucho como otros Mundiales; no destaca ningún jugador como en otros. Creo que cuando se acabe la fase de grupos se verá un poco más quién está para ganar y quién no. Creo que la gente está jugando un poco nerviosa", comentó.